Tranqueras fue el campeón del Confraternidad Deportiva
Se disputó el partido final por el Campeonato Confraternidad Deportiva. Una verdadera fiesta del fútbol del interior que se vivió en Vichadero, por ser el último campeón del torneo.
Tranqueras, que había logrado el derecho a jugar la final luego de ganarle a Minas de Corrales, fue hasta la octava sección con todo el plantel de jugadores que utilizará en el Campeonato Nacional de Selecciones que comienza el próximo 8 de enero.
De todas maneras el cuerpo técnico de Tranqueras considera que faltaron algunos jugadores muy importantes para el equipo representativo del interior de nuestro departamento.
Entre los que faltaron: Walter Suárez, Jonathan Correa, Rafael Ferrón y Mauricio Olivera.
A pesar de ello Tranqueras logró el título luego de empatar en un gol en el partido y llegar a la instancia de definición mediante remates libres desde el punto penal.
En el partido Tranqueras abrió la cuenta a los 44 minutos del primer tiempo por intermedio de Oscar Rodríguez empatando el local a los 27 minutos del complemento.
Tranqueras alineó a Edison de Oliveira, Emilio da Silva, César F. Rivero, Carlos Alvez, William Cabrera, Robert Farias, Leonardo Flores, Javier Núñez, Alejandro da Silveira, Richard Barreto y Oscar Rodríguez.
En la definición por penales Tranqueras logró los cinco que remató mientras que Edison de Oliveira le atajó un penal al equipo local.
Los que remataron los penales fueron: Sandro Montado, Alejandro da Silveira, Leonardo Flores, Leodán Rivero y Javier Núñez.
JUVENILES
En sub 18 el campeón fue Vichadero al derrotar a Tranqueras por tres goles a dos. Los locales ganaban tres a cero y llegó la reacción del equipo de Javier Rivero que, por intermedio de Leonardo Reherman y Marcos Rivero (hijo del técnico), llegó a quedar a punto de empatar pero no lo lograron.
VETERANOS
En categoría veteranos también hubo empate, en este caso en tres goles por bando y hubo necesidad de definir mediante ejecución de remates libres desde el punto penal.
Hubo mejor acierto de los veteranos de Vichadero que se quedaron con el título.
CARAVANA
Los tranquerenses llegaron a la ciudad cerca de la una de la madrugada y una larga caravana se conformó para festejar el triunfo en el certamen Confraternidad Deportiva volviendo al interés que antiguamente tenía este certamen.
Casi una centena de motocicletas y otros tantos coches recorrieron las calles de la ciudad vitoreando el nombre de los flamantes campeones.
Una muy buena motivación para el trabajo que vienen realizando Carlos María da Rocha, Aldemar Pereira y Washington Plata al frente de la selección tranquerense que debuta ante Artigas por el Campeonato Nacional.