Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

Todos estuvieron en medio del agua pero hay un partido que no se jugó

La quinta fecha del torneo de la categoría sub-17 estuvo accidentada. En la cancha de Sarandí Universitario comenzó el encuentro entre el Deportivo Colina y Frontera Rivera Chico y las posibilidades que llegara al final ya se ponían en duda.
El cielo comenzaba a quedar cada vez más negro, la tormenta se avecinaba a pasos agigantados. El uno a cero para el Deportivo Colina al término del primer tiempo, con un golazo de tiro libre, era la única diferencia que había en el partido.
Vino el complemento y se vino el viento y el agua. Frontera Rivera Chico empató y casi inmediatamente llegaron dos goles del Deportivo Colina que dieron vuelta el resultado en forma casi definitiva. Luego otro más y ya estaban cuatro a uno.
En medio de la tormenta, y los árboles del Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” que se inclinaban hacia la cancha, el árbitro resuelve una paralización momentánea con la finalidad de esperar para ver que iba a suceder.
Al viento sucede la lluvia, torrencial por momentos, y en medio de ella llega la orden de darle continuidad al partido.
Las condiciones ya no eran las mismas y el Deportivo Colina amplia la ventaja para liquidar definitivamente las esperanzas de los rojos.
Se terminó el partido con una goleada de cinco a uno y con la importancia de algunos jugadores del equipo ganador, que asumieron la responsabilidad del partido para ganarlo con comodidad.
Las dudas estaban planteadas pero la terna arbitral resolvió jugar el segundo encuentro, a pesar de la lluvia. Ya no había tanto viento, pero las condiciones del campo de juego no eran las mejores.
Sarandí Universitario y Lavalleja jugaron un mal primer tiempo, acorde con el estado del tiempo.
En la segunda parte los verdiblancos lograron dos goles seguidos que liquidaron al decano, que no pudo levantarse. Por si fuera poco, unos minutos más tarde llegó el tercero, que fue definitivo.
Ganó Sarandí jugando a media máquina en medio del barro y con cuidados extremos del físico.
Mientras tanto en la cancha de Peñarol se jugó el primer partido entre Oriental y Cuñapirú y fue victoria de los azules con un gol en la primera parte y luego se vino la tormenta pero la terna no paró el partido.
Siguió de largo y en los instantes finales llegaron los otros dos goles azules casi consecutivos.
Tres a cero que le permite a Oriental quedar solo al frente de la tabla de posiciones, porque la terna arbitral del partido de fondo resolvió no comenzar el encuentro entre Huracán y Peñarol.
Hoy se deberá resolver acerca de la próxima fecha y se deberá definir sobre este partido que quedó atrasado en la disputa de esta quinta fecha.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Campeonato Rivera de la categoría sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Oriental 5 4 1 0 13 0 13 13
Peñarol 4 4 0 0 10 1 9 12
Sarandí 5 2 2 1 4 1 3 8
Huracán 4 2 1 1 6 4 2 7
Colina 5 2 0 3 7 15 -8 6
Frontera 5 1 1 3 3 8 -5 4
Cuñapirú 5 1 0 4 1 7 -6 3
Lavalleja 5 0 1 4 2 10 -8 1

Deja un comentario