Rivera, domingo 12 de enero de 2025

Todos destacaron la actuación de Fernández

Sin duda alguna, todos los ojos se volcaban a la actuación de la terna arbitral. Los antecedentes, la pesada carga que llevaba el encuentro luego de la postergación del pasado miércoles, hacia pensar en cada una de las jugadas del partido con una carga subjetiva importante.
Antonio Fernández fue el designado y contó con el beneplácito de los equipos que jugaban ese encuentro.
Se eligieron los mejores Asistentes porque hay coincidencia en afirmar que tanto Ciro Ronaldo Camargo y Héctor Elías Umpiérrez son los mejores Asistentes que tiene el fútbol local.
Sin embargo ni Umpiérrez ni Camargo honraron la confianza que en ellos había depositado el Presidente de la Liga, neutral responsable por la designación.
Hubo necesidad de recurrir a Wilmar López y Sandro Luis Ferreira.
En realidad al término del partido hubo coincidencia entre todos, campeones y derrotados, parciales y prensa deportiva: el arbitraje de la terna arbitral fue excelente.
No hubo ni una sola equivocación, ni un solo error, ni en la expulsión del jugador, ni en la sanción del penal, ni… nada, absolutamente nada, ni un solo error y no es fácil encontrar un arbitraje de esta naturaleza.
Tanto que al término del partido el propio Presidente de Cerro entró a la cancha a saludar a los integrantes de la terna arbitral y felicitarlos por su actuación.
Jugadores de uno y otro equipo, campeones y derrotados se estrecharon en un fuerte apretón de manos al árbitro y sus compañeros.
Felicitaciones a Fernández por su valentía, por su apoyo al fútbol local y un saludo especial a ambos asistentes que tampoco cometieron error alguno-.
Lamentablemente, en la tribuna o del otro lado del micrófono de la radio, había más de uno que pensaba y hasta deseaba una mala gestión arbitral, se equivocaron y Fernández, López y Ferreira dieron una verdadera lección de correcto arbitraje.

Deja un comentario