Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Todo pronto para que Henry Borges encabece la delegación celeste en Río

La delegación uruguaya a los Juegos Paralímpicos ya se encuentra en Río de Janeiro donde, este jueves, se realizará el acto inaugural.
Henry Borges, judoca que trabaja en la División Deportes de Rivera enseñando a los chicos de los distintos barrios de nuestra ciudad, será uno de los representantes uruguayos a los Juegos.
Henry participará en su terceros Juegos, habiendo estado presente ya en Atenas y en Beijing, pero ahora con una experiencia realmente interesante que lo hace al menos uno de los candidatos a una medalla.
Es el actual campeón de los Juegos Panamericanos y ya medallista, pero además diploma por su quinta ubicación en la última paralimpíada.
Pero, para Henry será la tercera oportunidad en la que portará el pabellón nacional que le fuera entregado la semana pasada en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte.
Junto al deportista viajaron Julio Cuello, su real mentor y además es el conductor técnico de la actividad de Henry, el Prof. Bruno Turrén, encargado de la parte física y el Dr. Henry Sosa, los que serán quienes acompañarán al deportista en esta justa.
Serán doce los judocas que participarán en su categoría y se trata de aquellos que lograron la clasificación para estar presentes.
Para llegar a una medalla es necesario ganar al menos cuatro combates y los rivales se estarán sorteando en la jornada de mañana, un día antes del acto inaugural, y el primer combate será el viernes a las diez de la mañana.
La delegación riverense lleva además el pabellón departamental que les fuera entregado por el Dr. Marne Osorio en un acto emocionante por su contenido.
Henry es un joven nacido en Artigas y que desde muy chico debió trasladarse a la capital del país, a vivir en la casa de sus tíos con la finalidad de poder abrirse camino en la vida.
Estudió y se fue perfeccionando en el deporte y en la vida misma.
Comenzó a trabajar en la Intendencia de Artigas pero la comuna riverense, a instancias de Julio Cuello, logró su pase en comisión y hoy trabaja con los chicos riverenses.
Es por ello que son valederas las palabras del Intendente Departamental, cuando afirmó que Henry no necesita confirmar su don de buena gente con una medalla porque hoy ya es medallista de oro de la vida.
Junto a la delegación riverense viaja no solo la ilusión de un éxito deportivo sino que lo hace un trozo de cada uno de nosotros que nos sentimos representados por el grupo.

Deja un comentario