Todo parece indicar que habrá un segundo período de pases
Una vez que, en la reunión del Consejo Juvenil, ingresó una nota firmada por los clubes Cuñapirú y Frontera Rivera Chico, solicitando la posibilidad de un segundo período de pases en el fútbol riverense, todo se ha agilizado y comenzaron los contactos entre los clubes.
Como suele suceder en estos casos, hay que lograr el compromiso de los clubes antes de la presentación de la ponencia para evitar falsas expectativas.
Pero además lo que se busca evitar son aplazamientos porque si no hay acuerdos previos y el tema se presenta por primera vez en la Asamblea, es muy probable que varios clubes soliciten tiempo para tratarlo a nivel interno de cada una de sus Comisiones Directivas.
Es por ello que es oportuno llevar al menos una cantidad de votos confirmados con la finalidad de que el tema pueda ser, al menos resuelto, en la Asamblea que es el órgano soberano de la Liga Departamental de Fútbol.
Hoy, cuando todos los planteles de los equipos de Primera División se están movilizando y cada uno de sus responsables técnicos sabe exactamente las carencias que tienen sus planteles, cada uno de ellos ha adoptado una decisión en cuanto a la votación de la propuesta elevada por Cuñapirú y Frontera Rivera Chico.
Algunos delegados y Presidentes de clubes ya han adelantado su posición al respecto y uno de los temas que adquiere relevancia en este momento es saber la cantidad de votos que se necesita para su aprobación.
En este caso en particular no será necesario la mitad más uno de los habilitados para votar puesto que la Asamblea que votó eliminar dicho período de pases no tuvo asistencia total y tampoco fue votada por unanimidad.
Habrá que buscar en las Actas la cantidad de votos que determinaron la medida anterior para poder sustituirla ahora.
Hay clubes que afirman que con seis votos alcanza para que se vote un segundo período de pases a realizarse en los días previos al comienzo del campeonato de Primera División.