Todo el fútbol del interior fue suspendido por el fin de semana; mañana resuelven
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) tomó una rápida medida de suspender su actividad prevista para este fin de semana de 14 y 15 de marzo, debido a la llegada del coronavirus a Uruguay con los primeros casos confirmados.
En realidad, esperaron demasiado ya que desde las primeras horas de la jornada se advertía tal posibilidad, pero a las 17:00 horas el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior decidió y la organización comunicó que:
“En atención de los hechos de público conocimiento y a la alarma sanitaria, con el afán de preservar la salud de deportistas y aficionados, el Consejo Ejecutivo de la organización resuelve la suspensión de la fecha fijada para este fin de semana”.
Por la décimo séptima edición de la Copa Nacional de Selecciones se iba a jugar dos partidos el sábado y dos el domingo, correspondientes a la fase nacional en la categoría absoluta.
El sábado se jugaba el partido entre Canelones del Este y Paysandú, en el Estadio “Emilio ‘Tito’ López López” de Pando, y Cerro Largo contra San José en el Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de la ciudad de Melo.
El domingo, jugaban Rocha con Río Negro en el Estadio “Mario Sobrero” de Rocha y Canelones frente a Salto en el Estadio “Martínez Monegal” de Canelones.
También este fin de semana se jugaban los cuartos de final de la categoría sub-17, con la disputa de los partidos de ida entre Colonia y Salto, Lavalleja y San José, Treinta y Tres y Dolores, y Maldonado y Paysandú.
Mañana se estará resolviendo los próximos pasos a seguir, aunque es probable que se espere una nueva resolución de la Secretaría Nacional de Deportes.