Tal como se presumía, no hubo sorpresas en la última fecha del campeonato sub-15
Se dio la lógica porque la lógica existe en el fútbol y a la larga se registran los resultados que estadísticamente son los más probables.
Eso pasó en la fecha del campeonato de la categoría sub-15, si bien es cierto que hubo alguna duda porque Oriental derrotó a Nacional y tuvo un hilo de esperanza que se derrumbó casi inmediatamente al conocerse el resultado de la victoria de Sarandí Universitario.
El líder del certamen, Huracán, derrotó a Artigas con claridad, con tranquilidad y casi sin esforzarse. Con ello confirmó su primera posición de la tabla del certamen.
Ganó Peñarol, pero cuando entró a la cancha ya sabía que no tenía chance alguna y que el partido solamente le servía como un buen entrenamiento para la Liguilla.
También ganó Sarandí Universitario y con ello la tranquilidad de confirmar su presencia en la definición por el título.
Lo demás era esperado, la goleada de la Escuela AABB ante Lavalleja, en sesenta y ocho minutos de fútbol, hasta que el decano se quedó en inferioridad numérica y se terminó el partido.
Y la victoria de Oriental a Nacional, pero que no le alcanzó porque despertó tarde en el campeonato y se queda por primera vez, en juveniles, lejos de la posibilidad de definir un título.
Esta noche ya se fija la disputa de la primera fecha de la Liguilla que la jugarán Huracán, como campeón con chance de jugar una final en caso de no confirmar en la parte final, Peñarol, Escuela AABB, Nacional y Sarandí Universitario.