Rivera, lunes 20 de enero de 2025
Campeonato Nacional sub-15:

Tacuarembó se llevó tres puntos que Rivera no podía perder

Los rojiblancos vinieron al “Atilio Paiva Olivera” a buscar los tres puntos y se los llevaron demostrando ser un buen equipo.
La desarticulación del Tacuarembó profesional en sus categorías formativas, trajo aparejado que los rojiblancos de la OFI volvieran a ser una potencia desde las edades más tempranas.
Hoy ya no son presa fácil de los rivales de la zona como hasta el año pasado.
Hay jugadores que a pesar de su extrema juventud, ya tienen experiencias muy interesantes y eso se nota en el momento de partidos difíciles y complicados como el del sábado pasado.
Mientras eso ocurría con los rojiblancos, los nuestros estaban muy preocupados por lograr la primera victoria en el certamen y, lo que era más importante, no perder puntos como locales.
Eso nos complicó muchísimo.
Tacuarembó sacó provecho de ese nerviosismo, llenó la cancha de fútbol y dominó cada uno de sus sectores.
A Rivera le costó una enormidad tratar de llegar al área rival y solamente en jugadas individuales de Juan Manuel Silva ello fue posible, hasta que se lesionó, siguió unos minutos más, pero ya no pudo y debió dejar la cancha.
Los cambios poco o nada aportaron y solamente buscamos tener a una mayor presencia ofensiva y la realidad nos mostró que el objetivo no se cumplió.
Tacuarembó ganó, no hay objeción alguna ni error arbitral a quien responsabilizar, no hay otra que asumir la debilidad y la superioridad del rival que se mereció una victoria más clara que la lograda porque a poco del final los celestes marcaron un gol de penal sancionado por el árbitro por un empujón dentro del área rojiblanca que terminó en gol.

Deja un comentario