Suspensiones, postergaciones y decisiones que van a cambiar el calendario de la OFI
Hace muchos años que no teníamos un verano con tantas precipitaciones que hicieran que se suspendieran en forma masiva los choques de la Copa Nacional en sus distintas confederaciones.
La Confederación del Sur reprogramó para el miércoles 12 (en primera instancia) los partidos que dan inicio a la segunda fase en juveniles y mayores. En la noche de hoy se reúnen en Canelones dirigentes de las Ligas clasificadas más los integrantes de la mesa para resolver si se extiende el aplazamiento visto la dramática situación que vive Durazno, más las menguadas recaudaciones que pueden llegar a recibir de persistir el factor climático que angustia al sur del país.
Desde ya podemos anunciar que difícilmente se juegue el miércoles y toda la actividad sufra una postergación, por lo menos de una semana. Todo ello está en consonancia con el pedido de Durazno en el sentido de haber suspendido, por quince días, toda la actividad del fútbol del interior que no fuera aprobado por la OFI pero que, por imperio del destino, se va a postergar y de ello ya no caben dudas.
En la Confederación del Este, la revancha en sub-18 de Zona Oeste de Maldonado y Treinta y Tres ya pasó para el miércoles 12 sin horario confirmado, como también el partido Rocha-Lavalleja en la misma categoría. Se agregan los mayores de Canelones del Este Treinta y Tres también.
En el Litoral la revancha de la semifinal entre Río Negro y Bella Unión también fue diferida para el miércoles 12 de febrero. La Confederación del Litoral Norte es la única que -por el momento- viene en fecha y habrá actividad el próximo miércoles.