Saltó goleó a Rivera y a la celeste se le fue la última posibilidad
No hay posibilidad alguna de explicación que justifique una pésima actuación de nuestra selección juvenil.
Ya antes del gol de apertura, los salteños habían hecho méritos suficientes para el gol que llega mediante la ejecución de un remate penal.
Penal bien sancionado y gol, el primero de Agustín Acevedo.
La reacción celeste no pudo ser peor porque hubo mucha indecisión, discusiones y errores defensivos que la visita supo aprovechar muy bien hasta marcar el segundo antes de la media hora, el segundo de Acevedo.
Hubo un atisbo de reacción celeste y dentro de la desorganización total que había en la cancha llegó el gol del descuento cuando restaban tres minutos para el final de la primera parte.
Era el momento oportuno para comenzar todo de nuevo, llegar al vestuario y ordenarse para el complemento.
Sin embargo no hubo tiempo para nada porque antes de la finalización del primer tiempo, llegó el tercero de Salto en un nuevo descuido defensivo y un nuevo gol de Acevedo.
Y en el complemento no hubo cambio alguno a pesar que la celeste intentó con cambios ofensivos.
Salieron Sian, que estaba lesionado y no debió haber jugado y Calcagno que no influía desde el punto de vista ofensivo.
Los que entraron no cambiaron mucho y tampoco cuando lo hizo Mahicol Olivera.
Todos pasaron por una fase totalmente negativa en el campo de juego como si se hubieran olvidado de jugar al fútbol.
Y llegó el cuarto de la visita y nuevamente Acevedo sin que nadie advirtiera su capacidad goleadora.
Luego el cambio de árbitro porque al titular lo aquejaron varios calambres hasta que deja su lugar al primer asistente pero, seguro estamos, olvidó de decirle exactamente el tiempo de juego.
En realidad, en ese momento, restaban apenas nueve minutos sin embargo el hombre jugó 22 minutos como para pretender cobrar como árbitro central.
Precisamente en uno de esos minutos de adición llegó el quinto de Salto pero no fue del centrodelantero Acevedo pero fue un golazo de Emiliano Rosas que había ingresado un par de minutos antes.
Cinco a uno y en casa, duele más, mucho más porque se puede rescatar solamente la vergüenza deportiva de dos jugadores celestes, el golero Yian Luca Rosa y Víctor Matheus Núñez que a pesar de varios errores en el momento de la definición, siempre estuvo, quiso y demostró pundonor como nadie.
Estimamos que también hay que descarta el esfuerzo de Facundo Sian quien, con sus pies en llagas estuvo un tiempo entero soportando en la medida de sus posibilidades, los embates ofensivos de Salto.
En definitiva, Salto ganó por mejor pero nosotros colaboramos mucho con esa fácil victoria que nos aleja totalmente de toda posibilidad en este campeonato.
LOS DETALLES
RIVERA 1 SALTO 5
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” de Rivera Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Fabricio Bica, Julio dos Santos y Alcides Hernández (terna de Cerro Largo).
RIVERA: Yian Luca Rosa, Igor Viera, Facundo Sian, Brahian Leal, Washington Calcagno, Lucas Velásquez, Lucas Coto, Brahian Goncálvez, Víctor Matheus Núñez y Sergio Damián Fernández.
Cambios: Pablo M. Castaño por Facundo Sian; Alex Federico Aguiar por Washington Calcagno; Mahicol Olivera por Brahian Goncálvez.
Gol: Víctor Matheus Núñez a los 42’ del primer tiempo.
SALTO: Matías Federico, Nicolás Cáceres, Denis Silveira, Jorge Ramos, Nicolás González, Francesco Chiappini, Gabriel de Cuadro, Agustín Panza, Fabián Leites, Diego García y Agustín Acevedo.
Cambios: Robert Legarte por Gabriel de Cuadro; Emiliano Rosas por Diego García; Agustín Robinson por Fabián Leites.
Goles: Agustín Acevedo a los 8’ -de penal-, 28’ y 44’ del primer tiempo y a los 17’ del segundo tiempo, y Jean Emiliano Rosas a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 36’ del segundo tiempo el árbitro dejó su lugar al Primer Asistente Julio dos Santos, por lesión. No hubo una correcta comunicación acerca del tiempo de juego porque Dos Santos jugó trece minutos más de los cuarenta y cinco minutos reglamentarios.