Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Suspensión, sus bemoles y consecuencias para la fijación de la fecha del sub-20

Si asistimos a la reunión del Consejo Juvenil y vemos las razones de la suspensión de los partidos de la categoría sub-20 y las consecuencias para la fijación de la última fecha de la primera rueda del certamen, nos daba la clara sensación de estar frente a un partido de altísimo riesgo y con derivaciones fuera de lo normal.
Se trata simplemente de un partido de la fecha establecida en el fixture que, quiso el destino que fuera el último de la primera fase del torneo y enfrentara a los dos equipos que tienen chances de campeonar, pero la primera rueda, y no el título máximo.
Es decir, el ganador de dicho encuentro no ganará otra cosa que la posibilidad de asegurarse estar en la final, nada más que eso.
Sin embargo si miramos objetivamente la reunión del Consejo Juvenil nos encontramos con situaciones que lindan con lo insólito e increíble.
Hubo mucha intervención de agentes ajenos al conocimiento del reglamento del fútbol local, que ni siquiera van a los partidos y que utilizan los medios y las redes sociales para expresarse de acuerdo a lo que se les ocurre con la finalidad de “echar leña a la hoguera”.
Todo comenzó con la suspensión del pasado sábado y la pretensión de querer otorgar intencionalidad en la decisión de los neutrales.
Samuel Alonso y Francisco Pattera no hicieron otra cosa que actuar como lo vienen haciendo en toda oportunidad similar, van a los escenarios, los revisan y documentan. Luego le informan al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y juntos adoptan la decisión que les asiste en el propio Reglamento.
En esta oportunidad, en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” no se podía jugar teniendo en cuenta la cantidad de agua que había dentro del campo de juego. Si bien es cierto en el Parque “Pedro Maciel” había menos, no es menos cierto que estaba empapada y que incluso el domingo quedaron secuelas de lo que se afirmaba un día antes.
Hubo cuestionamientos a la decisión de los neutrales y hasta se llegó a decir que habían actuado bajo la influencia de un representante de Peñarol, que habría aconsejado la postergación del partido a la espera que se conocieran los fallos del Tribunal de Penas en relación a la sanción que recibirían tres jugadores de Frontera Rivera Chico.
Luego vino la fijación del escenario, habida cuenta que en Sarandí Universitario habrá una actividad internacional y que los verdiblancos ya lo habían anunciado con anterioridad.
Frontera Rivera Chico no deseaba jugar en la cancha de Peñarol, pero la cancha de Oriental tampoco estaba disponible, quedando únicamente la posibilidad de hacerlo en la cancha de Cuñapirú. Los aurinegros propusieron, en primera instancia el Estadio Municipal, luego la cancha de Oriental, en tercer término la de Sarandí Universitario y como cuarta opción, el Parque “Pedro Maciel”.
Hubo necesidad de ir a la votación, que llevó un capítulo aparte y donde varios delegados y neutrales pretendieron abstenerse. Finalmente se fijó la actividad en la cancha de Peñarol por amplia mayoría.
Cabe consignar que los tres partidos se jugarán allí a partir de las once de la mañana del próximo sábado, ya que Ansina anunció que se acoge al Art. 68 del Reglamento y no disputará el partido ante Oriental.
Y, en el final de esta novela nos encontramos con la promulgación de fallos donde los tres jugadores de Frontera Rivera Chico que aguardaban sanción fueron suspendidos por un partido, que ya lo cumplieron y están habilitados para jugar dicho encuentro.
En ese momento no se escuchó ni una sola palabra más en relación al tema.

LOS DETALLES

El sábado. Séptima y última fecha de la rueda clasificatoria del torneo sub-20.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 11:00 Lavalleja vs. Huracán.
Hora 13:00 Sarandí Universitario vs. Deportivo Colina.
Hora 15:00 Peñarol vs. Frontera Rivera Chico.

Deja un comentario