Rivera, miércoles 1 de enero de 2025

Suspensión: La decisión del ascenso a Primera División se posterga una semana más

Finalmente no se pudo jugar, en la tarde de ayer, el encuentro que iba a decidir un ascenso directo a Primera División entre los equipos del Deportivo Colina y Frontera Rivera Chico.
Las dudas comenzaron el pasado sábado, cuando el Consejo Juvenil suspendió el único partido de la categoría sub-20 que se iba a jugar en esa jornada.
En su momento, una medida acertada debido a que había charcos de agua en el Parque “Pedro Maciel”, y más que nada pensamos que uno de los motivos de la suspensión era para preservar el campo de juego para la decisión del domingo.
La tarde sabatina soleada hacía pensar que no habría mayores inconvenientes para que se pudiera jugar la final de la tabla acumulada de la Divisional B.
El domingo, cerca de las diez y media de la mañana, en tiempo y forma desde el punto de vista reglamentario, se informaba oficialmente la suspensión de la actividad.
Inmediatamente nos fuimos hasta el Parque “Pedro Maciel”, donde fuimos recibidos por el canchero. Juan Sosa nos abrió el portón de acceso, que lucía un gran candado con una gruesa cadena.
Con él recorrimos el campo de juego que, si bien es cierto no presentaba agua en ningún lado, estaba embarrado y resbaladizo.
De todas maneras estimamos particularmente que se podía haber jugado, que se ha jugado en peores condiciones y que, en este momento, alargar una semana más el final del certamen es estirar la agonía de los clubes que ya están cumplidos con la actividad y aguardan únicamente el pitazo final con el ascenso de los dos clubes.
Sin embargo hay quienes consideran y con argumentos válidos, que decidir un ascenso en estas condiciones no era lo más justo ni para unos ni para otros.
Habrá que esperar hasta luego, en la reunión del Consejo de la Divisional B, cuando se determinará nueva fecha, hora y escenario para la disputa de dicho encuentro, aunque es seguro que no hay otra alternativa que esperar hasta el próximo domingo.

Deja un comentario