Rivera, lunes 30 de diciembre de 2024

Sudamericano de judo se disputará en nuestra frontera

El presidente de la Federación Uruguaya de Judo Ignacio Aloice estuvo en nuestra ciudad y confirmó la realización del campeonato Sudamericano a nivel juvenil.
El mismo se estará desarrollando del 8 al 10 de octubre.
La primera etapa se disputará en el Gimnasio del Club Nacional de básquetbol y la segunda en el Gimnasio del Club Irajá.
Además del certamen Sudamericano habrá una competencia abierta a todos los interesados.
El presidente de la Federación Uruguaya expresó que hay consciencia por parte de las autoridades, tanto de Rivera como de Livramento, porque es importante lo que puede aportar, un campeonato de esta naturaleza, para ambas ciudades.
Mantuvo contactos con autoridades municipales de nuestra ciudad y de Livramento.
Las delegaciones estarían llegando a Montevideo alrededor del 7 de octubre y de allí se vendrían a nuestra frontera.
Participarán dos categorías, una hasta 13 años de edad, denominada cadetes y la otra de 13 y 14 años, que son pre juveniles.
La actividad deportiva se realizará entre 9 y 10 mientras que el 11 se estará realizando un gran certamen internacional abierto donde se va a abrir la participación a todos los que así lo deseen.
Prácticamente han confirmado su participación, representaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y posiblemente de Paraguay.
En todos los casos serán las representaciones más importantes de cada uno de los países para lo cual ya se vienen realizando las selectivas que determinan quienes serán los que viajarán a Rivera Livramento.
En calidad de invitados, en el Sudamericano, también intervendrán representantes de Estados Unidos, Canadá y México.
La Copa Abierta se realizará en Livramento debido a una situación puntual de espacio en cuanto a la ocupación de tres áreas por competencia de judo.
El jerarca del judo nacional indicó que se estima que para el Sudamericano serán unos 220 deportistas que estarán presentes, “pero a ellos hay que sumarle los técnicos, árbitros y padres que acompañarán a los pequeños deportistas”.

Deja un comentario