Por el Grupo B del campeonato juvenil sub-20, el partido se jugó la noche fría del viernes pasado, cuando el dirigente del Consejo de Juveniles intentó postergar el partido debido a la intensidad del viento que bajaba muchos grados la sensación térmica.
Humedad y barro fue lo que se pudo ver en la gélida noche del Parque “Pedro Maciel” que, a pesar de ello, mostró una tribuna con muchísimos aficionados y decenas de autos con gente adentro a resguardo del clima totalmente inhóspito.
En la cancha, Lavalleja quiso liquidar el partido y la serie desde el comienzo y, en un principio, Bola Ocho buscó defenderse, mucho más teniendo en cuenta la ausencia de jugadores muy importantes que llevó a la utilización de chicos de muy corta edad.
Un penal casi innecesario después de una excepcional atajada de Diego Guevara fue la diferencia en el partido porque Serpa lo transformó en el único gol del partido.
Lavalleja tuvo chances de ampliar y no pudo con las buenas atajadas del golero de Bola Ocho y debió conformarse con ir a la revancha con un gol de ventaja en el saldo, a lo que suma la ventaja deportiva que le otorga el reglamento de disputa de este campeonato.
ORIENTAL PUDO LIQUIDAR LA SERIE
En el encuentro de ayer, domingo, Oriental se perdió la gran posibilidad de prácticamente quedarse con la clasificación a la final en forma anticipada. Desde el comienzo del partido se vio a un solo equipo en la cancha. Oriental proponía y llegaba, Cuñapirú estaba como perdido en el campo de juego.
No ofendían, pero tampoco defendían y no llamó la atención que el azul anotara después de que ya había tenido una chance anterior. Y Oriental siguió dominando, con chances de haber finalizado el primer tiempo con una ventaja mayor que el escaso gol de diferencia.
Pensamos ver una reacción del tricolor que no llegó, pero al menos cubrió mejor los espacios, aunque careció de poderío ofensivo; mientras que Oriental, que ya no tenía tantas franquicias, siguió teniendo posibilidades de ampliar el marcador. No pudo lograrlo y el final ya lo conocíamos todos quienes estábamos allí.
En una de las escasas oportunidades que tuvo a lo largo del partido y a minutos del final llegó el gol del empate. Demasiado premio para Cuñapirú, pero un justo castigo para quien dominó, pero no concretó y permitió que Cuñapirú se retirará con la enorme alegría de irse con un punto con sabor a victoria.
LOS DETALLES DE LA FECHA
• Primera final del campeonato juvenil de la categoría sub-20.
Grupo A: Oriental 1 Cuñapirú 1. Goles: Anthony González (O) / Tomás Espinoza (C).
Grupo B: Lavalleja 1 Bola Ocho 0. Gol: Facundo Serpa -de penal- (L).