Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

Sub-18: Una final que enfrenta a los dos mejores del campeonato juvenil

Mañana se estará disputando la final de la primera fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub-18.
De acuerdo a la reglamentación vigente, el ganador de esta fase habrá confirmado su presencia en la final del certamen aún en el caso de no ganar la Liguilla.
Es por ello la importancia del encuentro que enfrentará a Peñarol y Oriental.
Si bien es cierto debemos coincidir que Sarandí Universitario también se ha presentado en muy buena forma, han sido azules y aurinegros los equipos más parejos, los mejor integrados y, en definitiva, llegan a esta instancia por merecimientos propios.
Los azules se perdieron la gran oportunidad de ser los campeones de la fase el pasado domingo cuando no pudieron con Sarandí Universitario a la par que Peñarol goleaba a la Escuela AABB y lo alcanzaba en la tabla de posiciones.
Hoy son muy parejos, equipos bien conformados y planteles interesantes.
Es imposible encontrar un aspecto desnivelante y la paridad es tal que no es improbable que el partido se defina por alguna situación fortuita.
Puede ser un error defensivo, un acierto ofensivo, un error arbitral o cualquier otra situación que incline el resultado a un lado.
Tanto es parejo el encuentro que no es improbable que se pueda estar llegando a la definición en el alargue y hasta en los remates libres desde el punto penal.
Lo concreto es que debe haber un ganador que será el que logre el primer lugar en la primera fase y acceda directamente a la final del certamen con la Liguilla por delante.
Liguilla que estará comenzando la semana que viene y que, debido a ello, los otros dos equipos que la conforman, Sarandí Universitario y Nacional, tendrán fecha libre este domingo.

Deja un comentario