Sub-18: En un campeonato muy corto no perder es la prioridad para sumar
Cuando los distintos equipos que juegan el campeonato juvenil de la categoría sub-18 despierten, la primera y única rueda, habrá finalizado.
No se puede perder de vista que, este año, el torneo de juveniles en esta categoría tiene solamente una rueda de disputa, no hay revancha y los partidos que se pierden pasarán a ser de vital importancia dentro de muy pocas semanas cuando ya haya que determinar quiénes van a jugar por la Liguilla para el título máximo.
Oriental ha sido el único que ha ganado los dos partidos jugados y comienza a caminar rumbo a la clasificación a la siguiente fase.
Sarandí Universitario, sin mucho a mostrar y seguro que mejorará con el pasar del certamen, es el otro invicto que tiene la tabla de posiciones al haber empatado en la jornada inaugural y ganar ayer, con mucho trabajo ante el Deportivo Colina, pero ganar al fin y sumar cuatro unidades.
Cuñapirú, uno de los ganadores de la primera fecha, ahora perdió ante el azul de Avda. Italia.
La nota interesante de la fecha disputada este fin de semana fue la victoria de los rojos de Cuaró en el debut en el torneo.
Frontera jugó su primer partido y fue con victoria clara y contundente ante Nacional por tres a cero.
Huracán, que llegaba sin unidades, logró un trabajoso triunfo ante Ansina por dos a cero pero con el segundo gol logrado en el minuto final del partido.
Cómoda victoria de Peñarol ante Lavalleja pero el decano mostró algunas virtudes que tendrá que pulir en las próximas fechas.
La fecha deja algunas consecuencias interesantes, como por ejemplo la paridad que existe entre la mayoría de los equipos que hace presumir una lucha interesante por clasificar a la Liguilla.