Sub-15: Cuñapirú único puntero, pero Sarandí es co-líder por puntos perdidos
Se jugó ayer una fecha clave en el campeonato juvenil de la categoría sub-15.
No había duda alguna que Cuñapirú se iba a quedar con los tres puntos del partido ante Deportivo Colina. De todas maneras hay que destacar que la diferencia fue de solamente dos goles y esos dos goles logrados a poco del comienzo del partido.
Pero, en definitiva, tres nuevos puntos para el tricolor que se afianza en la punta del certamen y con doce puntos camina, a paso firme, a la clasificación a la Liguilla de definición.
Otro triunfo importante y con mucho trabajo por la desconcentración en algún momento del partido, Sarandí Universitario derrotó a Frontera Rivera Chico. Los verdiblancos ganaban por dos a cero y sorpresivamente y en pocos minutos, los rojos le empataron el partido y todo ello en el primer tiempo.
Se ajustaron algunos detalles y Sarandí conquistó el tercero que a la postre fue el definitivo y el que le permite al equipo verdiblanco estar también en la primera posición pero con tres puntos menos que Cuñapirú pero también con un partido menos.
Hay que destacar que otro triunfo con mucho trabajo fue el logrado por Peñarol sobre Nacional. Un gol logrado en el comienzo del segundo tiempo y punto final. Un triunfo que le permite al aurinegro respirar con relativa tranquilidad y nueve puntos en la tabla.
A partir de allí hay varios con seis unidades pero la diferencia está en los partidos jugados y, especialmente en los que faltan.
Huracán es el mejor en la tabla de posiciones debido a que tiene un partido menos jugado. En esta oportunidad Oriental le ganaba pero los del “globito” dieron vuelta en el segundo tiempo y con claridad y justificadamente. Terminó cuatro a dos y Huracán está con seis unidades en tres partidos.
También con seis pero con cuatro partidos jugados quedaron Oriental y Frontera Rivera Chico. Debajo de ellos tres equipos ya sin chances y sin puntos: Nacional, Lavalleja y Deportivo Colina.