Sub-14: Cuñapirú hizo una excelente campaña, sin perder puntos y con 23 goles a favor
Cuñapirú cerró una brillante campaña que lo llevó a ser el bicampeón de la temporada en la categoría sub-14.
Mantuvo un grupo de jugadores que ya, el año pasado, otorgando ventajas, había logrado el título de la categoría en final jugada precisamente ante Oriental.
En esta oportunidad no hubo final, pero volvió a ser campeón enfrentando a Oriental. Fue merecido el título para los tricolores y lo demuestran los números.
LOS QUE JUGARON
Enzo da Silva, Kevin Zignano Pérez, Paulo Almeida, Lucas Techera, Aran Olivera, Alan Machado, Mateo Fajardo, Maicol Montaño, Enzo Seguí, Germán Carvalho, Saimon Santos, Marcos Lemos, Alexis Silveira, Alex Núñez, Bruno Iglesias, Martín Rodríguez, Alexandre Sosa, Gonzalo Ruiz, Jonathan da Rosa, Santiago Vivas, Henry Cuadro y Facundo Fernández.
El cuerpo técnico estuvo integrado por Gabriel Eduardo Seguí como director técnico, Orlando Correa como ayudante, Carlos Xavier en el aporte administrativo y Alex Freitas como delegado de la institución.
EL TRAYECTO
El campeonato comenzó el 19 de marzo y Cuñapirú debutó ganándole a Artigas por seis a tres. Luego, en la segunda fecha tuvo libre.
En la tercera, que debió haber jugado el 9 de abril contra Peñarol, finalmente no se jugó a pesar que los rivales estaban en la cancha, debido a que faltó un integrante de la terna arbitral. El partido quedó para el final de la rueda.
Volvió a jugar recién el 23 de abril, más de un mes después del debut, y lo hizo ante Oriental, a quien derrotó por uno a cero.
La quinta fecha la jugó ante Frontera Rivera Chico y nueva victoria ajustada, uno a cero. El 30 de abril jugó por la sexta fecha ante Huracán goleando por cinco a cero.
La séptima fecha fue ante Sarandí Universitario, el 14 de mayo, con victoria de Cuñapirú por dos a uno.
Venía luego el partido ante Peñarol, que no se había jugado oportunamente, pero el resultado de dicho encuentro no iba a modificar para nada la tabla de posiciones, que ya tenía definido a los clasificados a la Liguilla y el campeón de la rueda, por lo que se resolvió obviarlo y pasar directamente a la segunda fase.
Cuñapirú terminaba la primera fase con cinco partidos jugados, los cinco ganados, quince goles a favor y cuatro en contra.
Llegó entonces la Liguilla, y Cuñapirú debutó ante Peñarol, a quien derrotó por tres a uno el 22 de mayo. El 28 de mayo jugó ante Sarandí Universitario, ganando por dos a cero.
Y finalizó el pasado domingo 4 de junio contra Oriental y ganando por tres a cero. En la Liguilla fueron tres partidos jugados, tres ganados, ocho goles a favor y uno en contra.
En total, Cuñapirú jugó ocho partidos, ganó los ocho, con 23 goles a favor y 5 goles en contra, habiendo logrado la totalidad de los puntos en juego.
ÁRBITROS
En sus ocho partidos en el torneo, el tricolor militar nunca repitió un árbitro en toda su campaña, por lo que Oscar W. Saavedra, Wilmar López, Sandro Ferreira, Jeferson F. Rodríguez, Anderson González, Robert López, Wilmer Rodríguez y Silvio Antúnez le arbitraron un partido cada uno de ellos.
GOLEADORES
Los 23 goles logrados por Cuñapirú a lo largo del certamen fueron logrados por Mateo Fajardo y Enzo Seguí, en cuatro oportunidades cada uno de ellos; Aran Olivera y Saimon Santos, tres cada uno; Marcos Lemos y Lucas Techera en dos.
Y con un gol cada uno: Germán Carvalho, Alexis Silveira, Maicol Montaño y Alex Núñez. Y faltaría un gol para llegar a los 23 que anotó Cuñapirú, que fue justamente un gol en contra de un jugador de Peñarol (Luis Felipe Fernández) en favor del tricolor.