Sorpresas en las semifinales del certamen de la categoría sub-14
Los gurises de la categoría sub-14 se fueron al Estadio Municipal y ello sirvió de un incentivo extra a los equipos. Y justo cuando se resolvió en la última sesión que ya no hay ventaja deportiva por unas palabras que le faltan al reglamento los equipos que llegaban con menos chances lograron victorias que los deja ahora, favoritos para llegar a la final.
Peñarol y Bola Ocho perdieron su condición de invictos e invencibles. Ganaron Cuñapirú y Sarandí Universitario, y con autoridad y en forma justa. Pero hay más, porque ahora todo se va a decidir primero por puntos, por lo que un empate lleva a los verdiblancos y tricolores a la final, pero hay una cuesta arriba para Bola Ocho y Peñarol que, para llegar a disputar el título, tendrán que ganar por más de un gol de ventaja, y si son dos, todo se define en los penales.
No hay nada que objetar en relación a las victorias de quienes ganaron en estos partidos de ida de las semifinales. Cuñapirú se plantó de frente ante Peñarol, lo maniató y no permitió que llegaran con la asiduidad que los aurinegros han llegado en todos los partidos y que le habían permitido victorias.
Y fue solamente por un par de minutos en el segundo tiempo, cuando el resultado era uno a cero, que Cuñapirú se quiso cerrar atrás para mantener la victoria, le dejó la pelota a Peñarol, que tuvo un par de situaciones que pudieron haber cambiado la historia del partido, pero no fue así porque también la suerte estuvo del lado del tricolor, que luego concretó el segundo e importantísimo gol de una victoria clara e incuestionable.
TAMBIÉN BOLA OCHO
En el partido de fondo Sarandí Universitario sorprendió en el comienzo, con muchos jugadores en ataque y con un Francisco Posada muy despierto. Bola Ocho entró entre desconcertado y dormido, al punto que una jugada individual de Posada a los once minutos termina en el fondo de la red. El uno a cero ya marcaba la diferencia y le comenzaba a molestar a Bola Ocho.
Por si fuera poco, y aprovechando el mejor momento, el verdiblanco anotaba el segundo con otra jugada de Posada, que debió haber terminado con otro gol del delantero de Sarandí, pero erró en el puntillazo final, pero atrás estaba su compañero Víctor Denis para mandarla al fondo de la red.
Recién sobre el final del primer tiempo despertó Bola Ocho, hizo un gol y se fueron al descanso con la ventaja mínima a favor de Sarandí Universitario y la gran expectativa para el complemento. Y a los pocos minutos del segundo tiempo llega el gol de empate en el partido y parecía que Bola Ocho había despertado y que podría pasar de largo.
¡Lejos de ello! Sarandí se volvió a parar bien, retomó las riendas del partido y, salvo lesiones o situaciones puntuales, para nosotros desconocidos, Bola Ocho fue perdiendo con los cambios realizados y el verdiblanco comenzó a acercarse nuevamente al área rival hasta que llegó el golazo de la jornada, un centro al área, una “paloma” de Víctor Denis y la pelota, lejos del alcance del golero de Bola Ocho y ¡golazo!
Minutos finales de muchísimas emociones porque, a impulsos, Bola Ocho trataba de llegar al menos al tanto de empate, pero descuidaba mucho atrás y entonces aparecieron dos chances muy claras para Sarandí. La primera no fue, peo en la segunda la pelota nuevamente queda en los pies de Posada que anota el gol para una diferencia interesante de dos goles a favor del verdiblanco.
Y lo peor para Bola Ocho todavía después de ello, con la expulsión de Luis Fabiano Borges, que no podrá estar en el encuentro del próximo fin de semana.
RESULTADOS DE LA FECHA
• Partido de ida de las semifinales del campeonato de la categoría sub-14.
Cuñapirú 2 Peñarol 0. Goles: Benjamín Camacho, Facundo Fernández (C).
Sarandí Universitario 4 Bola Ocho 2. Goles: Francisco Posada (2), Víctor Denis (2) (SU) / Benjamín Trindade, Mateo Cossio (BO).