Sorprendió la suspensión de los partidos del torneo sub-18
Hace quince que el Consejo de Juveniles determinó que las canchas de Cuñapirú y Artigas quedaban como alternativas para cuando lloviera antes del domingo y las otras canchas no dieran condiciones de juego.
Se entendía, en ese momento, que los escenarios de los tricolores militares y del Pueblo Nuevo, reunían las características de campos que secan fácilmente y que la Liga podría fijar dichos escenarios cuando no se tuvieran los demás.
El destino quiso que, en la disputa de esta quinta fecha, precisamente los dos escenarios eran los fijados para la actividad, eso quiere decir que no había que realizar ningún cambio.
Sin embargo y sorpresivamente, el sábado, antes del mediodía, muchos clubes ya tenían la información oficial que la actividad de la sub-18 estaba suspendida.
Tardamos varios minutos en confirmar la información hasta que el vicepresidente de la Liga, que en principio manifestó desconocer la decisión, nos informó que estaba suspendida.
Fue una medida, por lo menos, apresurada en el tiempo, quizás se debió aguardar hasta la mañana del domingo porque el sábado no solo no hubo más precipitaciones pluviales sino que brilló el sol en horas de la tarde, hubo mucho viento de noche y ayer amaneció con cielo despejado y soleado.
Varios aficionados fueron hasta la cancha de Cuñapirú en la mañana de ayer y recién allí se encontraron con la sorpresa de la suspensión de la etapa.
Algunos delegados manifestaron su contrariedad con la decisión y seguramente lo harán saber en la noche de hoy cuando sesione el Consejo de la Divisional para resolver al respecto de la continuidad del certamen juvenil.