Solicitaron mayor plazo para terminar con los torneos de Confederaciones por inundaciones
Teniendo en cuenta las intensas lluvias que se vienen dando en el país y en algunas regiones con desbordes de ríos o arroyos, lo que dificultad el transporte, además de algunos estadios con agua, se estaría estudiando la posibilidad de dar un mayor plazo para las distintas Confederaciones para clasificar a la siguiente fase de la décimo primera Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Si bien es un posibilidad, no se descarta que podría darse, teniendo en cuenta que los pronósticos no son nada alentadores en cuanto a que seguirán las lluvias, donde en varias partes del país ya hay evacuados por las crecidas de los distintos lechos de agua, de algo que para muchos esto recién empieza.
El pasado fin de semana hubieron partidos que no se pudieron jugar y pasaron para hoy, pero el clima se mantiene inestable, por lo que habrá de aguardar si todos se pueden llegar a jugar.
De todas maneras habrá que aguardar la información oficial y ver si esto se puede llegar a concretar, o el clima dará un respiro, pero por ahora, las lluvias siguen siendo la noticia en todo el país.
En todo el litoral a la noche de ayer, habían llovido más de cien milímetros, pero además continúa lloviendo, con pasos crecidos, lo que no permite el tránsito en algunos puntos de los caminos, con un pronóstico de continuidad de las lluvias.
Esto se viene dando en toda la región y existe la posibilidad de aplazar la fecha de los clasificados, de darse esto,
Rivera estaría jugando el próximo sábado ante Salto, quedando por ver si el partido con Tacuarembó en el estadio “Ing. Raúl Goyenola” es el miércoles o queda para el sábado siguiente.
El pedido original partió de la Presidencia de la Liga de Durazno en horas de la tarde de ayer pero seguramente el Este se afiliará a la tesis de la postergación lo mismo que el Sur.
El Litoral Norte mira expectante la situación a pesar de reconocer que mucho conviene.
Por lo tanto, habrá que aguardar novedades y sobre todo, mirando el comportamiento del clima, que viene “pegando” fuerte con las intensas lluvias, que sin duda perjudican el buen desarrollo del torneo, como también de otras urgencias que se dan en distintos puntos del Interior del país.