Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Sin la presencia de Larratea en la pista la victoria fue fácil para Ferra y Arrieta

La primera fecha del Campeonato Nacional, tuvo como principal atracción la carrera de “Dos horas” de Superturismo, en la que el actual campeón nacional de la categoría, Daniel Ferra, logró la victoria en conjunto con Guillermo Arrieta.
Fue un etapa inaugural de la Asociación Uruguaya de Volantes muy buena, reflejando la expectativa previa que se había generado por la disputa de la primera fecha del certamen, que se llamó Luis A. Mantegazza, y por el regreso de la carrera de “Dos horas” en la categoría Superturismo, que hacía dos años que no se disputaba.
Varios binomios de alto valor eran candidatos en lo previo, pero muchos fueron desapareciendo de la carrera ya en sus tramos iniciales, por lo que casi a mitad de la prueba todo parecía encaminarse a una digna pelea entre el Renault Clio de Ferra y Arrieta y la Peugeot 207 de Fernando Rama y Daniel Fresnedo.
En la clasificación el mejor tiempo lo habían conseguido Carlo Espósito y Giordano Hernández, un dúo de estimables condiciones, pero que quedaba al margen de la prueba sin poder ir a pelear por el triunfo en el tramo final. Ferra y Arrieta largaban segundos y el riverense Fabricio Larratea (estrenando como piloto el Ford Escort) partía tercero teniendo como co-equipier a Gonzalo González.
Una tónica de la carrera fue la gran cantidad de abandonos que hubo, pero especialmente en la primera parte.
Al costado de la pista iban quedando valores de la talla de Fernando Dacal y Alfredo Noceti, Gonzalo López y José Peirén, Larratea y González, Jorge Pontet y Pablo Rafú (ganadores de la edición de 2008), los campeones nacionales Wilfredo Pomés y Fernando Zuasnábar y los ya mencionados Espósito y Hernández entre otros.
Adelante la lucha estaba entre Arrieta y Rama, que luego eran suplantados por Ferra y Fresnedo respectivamente.
Calladamente, Eddy Mión se venía para los puestos de vanguardia y le entregaba el VW Gol muy bien ubicado al argentino Mariano Pernía, que iba a realizar un trabajo bárbaro sobre el final.
Ferra fue inalcanzable y se llevó el triunfo. Casi en el final de la carrera, Pernía superó a Fresnedo y se quedó con el segundo lugar, relegando a Fresnedo y Rama a la tercera posición. Más atrás finalizaron Horacio García y Fernando Etchegorry y fueron quintos Guillermo Laguardia y el argentino Mariano Altuna.
Los mercedarios Fernando y Alejandro Borio tuvieron un gran trabajo y fueron los ganadores en Superturismo A1, seguidos por Eduardo Terra y Jorge Mora, segundos, y Juan Albacete y Luis Ponte, terceros.
Una pena la gran cantidad de abandonos que en definitiva privaron de una mayor lucha e interés a la parte final de la competencia, entre ellos el de nuestro piloto.

Deja un comentario