Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Sin dramas: Tacuarembó ganó en mayores porque fue mejor y punto final

No debería llamar la atención, quizás la discreta gestión de los rojiblancos en Tranqueras alentaba una esperanza celeste que realmente era efímera. Basta acompañar al fútbol de uno y otro para entender que los rojiblancos no iban a repetir esa magra actuación, y mucho más contra la celeste, y en su cancha.
Primer punto: Tacuarembó fue otro. Quizás el que todos esperan, el que seguramente estará en la fase de definición del certamen, porque está trabajando para ello, porque tiene mucho más de un mes de entrenamiento por encima de los nuestros y porque individualmente tienen figuras que tienen trayectoria, experiencia y muchísimos minutos de fútbol al más alto nivel.
Tacuarembó no tiene debutantes en su selección; todos son experimentados y acostumbrados a jugar juntos, tienen equipo ya conformado, y no para esta temporada, sino de varias.
Segundo punto: Los nuestros, llegaron con 14 días de entrenamientos, sin un partido formal de entrenamiento ante equipos que juegan este mismo certamen y con el único objetivo de entrenar en plena disputa del certamen nacional. Recién a partir de ahora el técnico podrá extraer conclusiones más precisas en torno al rendimiento individual y colectivo del equipo.
Rivera no jugó mal. El inconveniente grande que tuvo fue que el rival fue superior, inobjetablemente superior, y cuando un equipo es superior al otro, generalmente gana el partido.
Aún así hay aspectos que se deben señalar y destacar, por ejemplo, la excelente actuación de Lorenzo Bidart, que tuvo tres o cuatro atajadas realmente sensacionales evitando una goleada rojiblanca. El buen funcionamiento de algunos jugadores y alguna decepción por el bajo rendimiento de otros.
Pero la celeste mostró jugadores nuevos, que vestían la camiseta por primera vez en un estadio grande contra Goliat. Recién a los 39 minutos el conjunto local logró el tanto de apertura, cuando los celestes estaba jugados a la idea de finalizar el primer tiempo sin goles en contra.
Un pelotazo largo, de tantos, a la espalda de nuestros zagueros y Carlos Morales que se mete para dominar una pelota solo, eludir al golero (única forma de pasarlo) y su remate estaba entre que entraba o no, pero entre el palo y la desesperación de un jugador celeste que pretendió sacarla, terminó rebotándole e ingresando lentamente al arco celeste.
A partir de allí ya era muy difícil y complicado, porque a los nuestros les costaba mucho llegar y apenas esporádicamente se podía conectar nuestro mediocampo con el ataque.
Terminó el primer tiempo y, en el segundo, tres cambios en los nuestros para el comienzo. El intento de aproximarse más a la valla contraria, pero se le regaló al rival muchos metros de cancha que este supo aprovecharlo y siguió ofendiendo.
Uno a cero podría haber sido el resultado que más se ajustará a la realidad, porque no se puede omitir el hecho que defensivamente los celestes estuvieron bien y delante de su golero había una línea de fondo que respondía correctamente. Se llegó, en este momento, al instante del penal. El remate de Coito y el segundo gol de los locales.
Sin tragedias y sin dramas, se perdió ante un buen equipo y el desarrollo del certamen seguramente nos va a dar la razón. Lo que más nos importa es que debemos mejorar y hay poco tiempo para comenzar a encontrar el camino de la clasificación que, no podemos perder de vista, es el primer objetivo y aún está al alcance de la mano.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 2 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ing. Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Matías Joaquín Schneider, Charles Barreto y Roberto D. Sena (terna de Paysandú).
TACUAREMBÓ: Rodrigo dos Santos, Dilán A. Ferreira, Sebastián Dutra, Enzo Pérez, Marcos González, Agustín Coito, Jonathan de los Santos, Renzo Pozzi, Héctor Olivera, Facundo Sosa y Carlos Morales.
Cambios: Álvaro Duarte por Jonathan de los Santos; Juan F. Castro por Carlos Morales; Sebastián Sánchez por Facundo Sosa; Marcos Moreira por Dilan Ferreira; Marcio Galli por Héctor Olivera.
Goles: Carlos Morales a los 39’ del primer tiempo, y Agustín Coito, de penal, a los 25’ del segundo tiempo.
RIVERA: Lorenzo Bidart, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Maximiliano Machado, Marcelo López, Carlos Leonardo Castillo, Fabricio Ferreira, Kevin Zabaleta, Natanael Tabárez y Sergio Giménez.
Cambios: Mahicol Olivera por Kevin Zabaleta; Rodrigo Vargas por Andrés Silveira; Luis Eduardo García por Marcelo López; Braian García por Natanael Tabárez; Samuel Carreras por Sergio Giménez.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Regional Norte-Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó 2 2 0 0 3 0 3 6
Tranqueras 1 0 0 1 0 1 -1 0
Rivera 1 0 0 1 0 2 -2 0

Deja un comentario