Sin claro favorito se juega mañana la final del Campeonato Rivera sub-15
Mañana se conocerá al primer campeón juvenil de la temporada. En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” se darán cita los equipos de Cuñapirú y Oriental.
Sin duda alguna se trata de una final ajustada al premio a los dos mejores equipos del certamen. Los tricolores fueron los mejores en la rueda clasificatoria, luego cedieron un poco y los azules pasaron de largo logrando el título de la segunda fase.
Estos antecedentes nos permiten afirmar, sin temor a equivocarnos que será un partido muy, pero muy parejo.
El campeón podrá surgir luego de algún error, un pequeño detalle, un acierto individual pero desde el punto de vista colectivo no hay duda alguna que si no fuera la reglamentación, este era un partido para empate.
Justo empate es lo que no se puede registrar, uno de ellos deberá salir del estadio portando el mejor trofeo destinado a esta instancia aunque para ello sea necesario recurrir a un tiempo suplementario o incluso a la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Oriental no tiene mayores inconvenientes en relación a su plantel y seguramente todos estarán a la orden de Oscar de León en esta instancia.
Cuñapirú depende mucho de la situación de algunos de sus jugadores que están cumpliendo períodos de prueba en clubes de Montevideo.
Incluso eso fue uno de los motivos por el cual el tricolor perdió fuerza en la Liguilla pero según nos indicó Alex Freitas, su responsable técnico, se van a realizar todas las gestiones necesarias para que puedan estar todos a disposición.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Final del campeonato sub-15.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 15:00 Cuñapirú vs. Oriental.