Si queda habilitado el Estadio, habrá solución; de lo contrario, será muy complicado
La tarea que tendrán los Consejos del fútbol local esta noche, es muy complicada. Es más, lo más sensato es que sesionen en forma conjunta con la finalidad de ajustar horarios y armar un diagrama de partidos que incluyen la disputa de la segunda fecha de la Liguilla del campeonato sub-20 y la tercera fecha del certamen mayor, amén de dos partidos atrasados que restarán al término de la tercera fecha.
Pero a todo ello hay que pensar, además, en el encuentro que deberá jugar Peñarol por la Copa Nacional de Clubes.
Y, precisamente, el equipo representativo de nuestro fútbol tendrá su partido más importante en la Serie, puesto que al enfrentar a Huracán de Paysandú se jugará toda la chance de seguir adelante en el torneo.
Los dos partidos de la segunda fecha de la liguilla de la categoría sub-20, que probablemente se jugarán el sábado, de acuerdo a lo que ha venido siendo costumbre, en la categoría son los siguientes: Sarandí Universitario vs. Oriental y Cuñapirú vs. Peñarol.
En Primera División se deberán fijar los seis encuentros correspondientes a la tercera fecha y, además, los dos que quedarán atrasados al equipo de Peñarol, uno de la segunda fecha, ante Oriental y el otro correspondiente a la tercera, ante Cuñapirú.
Los partidos de la tercera fecha son los siguientes: Frontera Rivera Chico vs. Lavalleja; Oriental vs. Nacional; Huracán vs. Sarandí Universitario; Rivera Wanderers vs. Ansina y Bola Ocho vs. Deportivo Colina.
EL ESTADIO MUNICIPAL
Uno de los puntos que podría destrabar la situación es el referido a la posibilidad de utilización del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Si la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) libera su uso, podría ser una de las soluciones a toda esta problemática, porque allí se podría jugar esta semana al menos el partido atrasado de la segunda fecha.
También allí podría ir el partido de Peñarol ante Huracán, o en su defecto, si los aurinegros marcan ese partido para su escenario deportivo, dos partidos del Campeonato Rivera.
Si el Estadio no se puede utilizar todo será muy complicado y se prevé una sesión discutida y extensa hasta poder llegar a un punto común entre las distintas instituciones.