Si Frontera Rivera Chico gana su partido, será el campeón de la primera rueda
Los rojos de Cuaró tienen la chance de ser campeones de la primera rueda del Campeonato de la Divisional de Ascenso.
Para ello deberá ganarle a Ansina en el encuentro a jugarse mañana y no será un partido de fácil manejo para el actual líder de la tabla de posiciones.
Ansina viene de recuperar su mística, ganó un partido en los instantes finales demostrando la rebeldía que, hasta el momento no lo había hecho y se espera que a partir de ahora el tricolor de la Cuchilla del Fuego vuelva a ser el equipo altamente competitivo como lo fue a lo largo de su rica historia de medio siglo de existencia.
Pero a ello hay que agregar que los rojos de Cuaró, a pesar de contar con un gran plantel, por lejos el mejor de la Divisional, no han logrado rendir aun lo que pueden y deben.
Si Frontera Rivera Chico logra rendir lo que corresponde a la calidad de sus jugadores es indudable que es el favorito del partido pero, en esta instancia y teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, hay que apostar algunas fichas al tricolor.
La etapa se completa con el encuentro entre Bola Ocho y Plaza Carreta con muchas posibilidades que los primeros nombrados mantengan su chance y además sumen unidades para la tabla acumulada aunque hay que tener en cuenta que, en esta instancia no tendrá la presencia de Pablo santos que, sin duda alguna, resentirá el medio campo de un equipo que se basa en cuatro o cinco figuras individuales con experiencia, entre ellos la del mediocampista que deberá cumplir sanción automática.
Finalmente Artigas y Rivera Wanderers estarán frente a frente en el partido más parejo de la jornada habida cuenta que ambos están necesitados de un triunfo para mantenerlos con posibilidades no solo en la rueda sino en la campaña anual.
En lo previo llegan luego de resultados diferentes ya que mientras los tricolores del Pueblo Nuevo vienen de ganarle a Plaza Carreta en los últimos minutos del encuentro, los albinegros llegan luego de haber perdido un partido ante Bola Ocho, que lo iban ganando promediando el segundo tiempo.
Aun así no hay favoritismo alguno y solamente la integración de cada uno de ellos y el transcurso del propio partido, serán determinantes del resultado final.