Rivera, viernes 17 de mayo de 2024

Semifinal entre Lavalleja y Florida en sub-15 terminó con graves incidentes

Con fútbol y goles, Florida derrotó a la selección minuana por 3 a 1. Sin embargo, nuevamente los incidentes se registraron en un espectáculo deportivo; nuevamente un partido de sub-15 terminó con graves incidentes. Patadas, insultos, corridas, así terminó todo el sábado en Minas.
La fiesta del deporte otra vez se vio empañada por los incidentes que se registraron una vez culminado el partido disputado en Minas.
Es que recordemos que Lavalleja había sacado un extraordinario resultado en Florida empatando 3 a 3, por eso la clasificación estaba cerca para los serranos.
De todas maneras Florida hizo un excelente partido y ya al minuto y poco estaba ganando el juego con el gol de Julián Candia.
El partido se desarrolló con normalidad hasta el primer tiempo.
Ya el período final había un clima caldeado pero todo volvió a la normalidad en la cancha y en las tribunas del estadio “Juan Antonio Lavalleja” cuando sobre los 13 minutos Matías Machado empataba el juego.
Florida sabía que ese resultado lo dejaba eliminado y salió a buscar el partido.
Pues bien nuevamente Candia a 10 minutos del final del partido anotaba el segundo gol de su equipo y también de su cosecha personal.
A partir de allí pasó de todo, Lavalleja se puso nervioso, se jugaba adentro y fuera de la cancha y los dos equipos dejaron el alma en el campo de juego.
Tres minutos más tarde llegó la tranquilidad para el conjunto orientado por Fernando Bruno, ya que el futbolista Tomás Pérez sellaba con su gol la clasificación del equipo albirrojo a la final.
Después se fue bien expulsado Diego Delgado con roja directa sacada por el árbitro de Canelones.
Un patadón directo del jugador de Lavalleja hacia Mauricio Suárez.
Con ello final del partido y ahí se armó el lío. Los jugadores de Lavalleja al igual que el año anterior en esta misma categoría terminaron con patadas, corridas e insultos de todo tipo y color sobre los jugadores de Florida que lo único que habían hecho era ganar con total autoridad en la cancha.
Fueron minutos de nerviosismo de los hinchas que fueron desde Florida a alentar a los pibes, muchos ellos como pasa habitualmente en esta clase de partidos son familiares.
La policía salió despacio y sin mucho drama a controlar lo que era una batalla campal.
Por suerte y más allá de todo, ningún jugador de Florida salió lastimado.
Ahora la OFI tendrá que definir en todo esto, no puede ser que cada partido que no sirva en cuanto al resultado deportivo termine de esta manera.
En este caso fue Lavalleja, pero le pasó a Florida el año pasado y otras selecciones más. Debemos parar con la violencia, así no se puede seguir.
Ahora Florida jugará con Paysandú las finales del certamen y habrá que ver que puso en el formulario el árbitro Martín Martínez de Canelones del Este para saber si hay algún jugador de Florida suspendido.
Paysandú es el otro finalista ya que terminó empatando 2 a 2 en el estadio Artigas sanducero ante Durazno. Recordemos que en el partido de ida, Paysandú había goleado a los duraznenses por 4 goles a 1.

LA SELECCIÓN SUB-15 DE PAYSANDÚ LLEGA
INVICTA A LAS FINALES DEL TORNEO NACIONAL

La selección sub-15 de Paysandú jugará las finales de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) ante Florida, jugando primero de local y definiendo de visitante.
La blanca llega a estas instancias de manera invicta en el campeonato, habiendo perdido sus primeras unidades el pasado sábado en el empate ante Durazno.
De cuarenta y dos puntos posibles de los catorce encuentros que hasta el momento se llevan disputados, logró sumar cuarenta, sin dudas un importantísimo porcentaje de unidades a favor, que seguramente si el campeonato Nacional hubiese sido por puntos, Paysandú se habría coronado campeón.
A su vez, tiene un alto porcentaje de goles convertidos, 3,57 por encuentro, teniendo un total de cincuenta goles a favor y solamente trece en contra.

Deja un comentario