Rivera, jueves 27 de junio de 2024

Se vienen cambios en la selección mayor y hay nuevos jugadores en el plantel sub-17

Los seleccionados celestes volvieron a los entrenamientos en sus dos categorías en la jornada de ayer.
El plantel sub-17 entrenó en el Estadio “João Martins”, jugando ante el 14 de Julio. Poco o nada importan los goles y la cantidad; lo que si interesa es que se movieron los que no fueron a Tacuarembó y los que jugaron algunos minutos del partido.
Sin duda alguna que lo más importante que se vio en el entrenamiento celeste fue la presencia de dos nuevos jugadores.
Se trata de dos jugadores que están a punto de pasar al profesionalismo, uno en Montevideo y el otro en Brasil. Dos jugadores de Huracán, Benjamín Israel Mezquita y Alcides Damián Varela, que entrenaron a la par de sus compañeros.
El técnico de la selección nos confirmó el alejamiento definitivo de Facundo Nieves y Lorenzo Ilha. Por otra parte, Iker Rodríguez, que se lesionó al término del partido en Tacuarembó al caerse en un hueco en la tribuna y lastimarse la pierna, fue autorizado a faltar hasta su mejoría.

SELECCIÓN MAYOR
En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” estuvieron los seleccionados mayores, con la única ausencia de Marcelo Ignacio López, autorizado por el cuerpo técnico.
Natanael Tabárez estuvo en la cancha, pero no entrenó debido a una lesión en la clavícula y luego de ser revisado por la Dra. Magda Henderson pasa ahora a la supervisión de Héctor Martín Coitiño, pero seguramente estará fuera del plantel para el partido de mañana ante Tranqueras.
Los demás realizaron ejercicios bajo las órdenes de Darwin Lenin Silva y luego treinta minutos de fútbol formal, donde Richard Quintanilla analiza la posibilidad de realizar algunos cambios para el partido de mañana.
Es probable que haya un cambio por línea, teniendo en cuenta que el único confirmado es en el ataque, donde seguramente Luis Eduardo García será el sustituto de Natanael Tabárez.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
Mientras tanto la dirigencia del fútbol, que estuvo presente en el entrenamiento de ayer, confirmó el valor de las entradas para el encuentro ante Tranqueras.
El acceso a la tribuna principal del Estadio tendrá un precio de $ 150 en general y la diferencia será solamente para quienes deseen ingresar al Palco Oficial, y allí se cobrará $ 250.

TERNAS DE TACUAREMBÓ
Por otra parte, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) divulgó el boletín de competición para la fecha de mañana, y una terna de Tacuarembó fue designada para el partido entre celestes y tranquerenses.
El partido de mayores comenzará a las 22:00 horas, con el arbitraje de Rodolfo Fabián Rivero, asistido por Walter Bolívar Correa y Wilson Ariel Sanguineti.
El partido preliminar de la categoría sub-17 comenzará a la hora 19:30, con arbitraje de Alfredo Daniel Baipas, secundado por Wilson Ariel Sanguineti y Walter Bolívar Correa.

Deja un comentario