Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Se viene la última fecha de la fase y quedarán posiciones definidas

La sesión del Consejo de Primera División se realizó con mayor diligencia que las anteriores y además fue muy rápida. Lo más importante fue la fijación de la última fecha de la primera fase del certamen de Primera División, torneo “José Sandín Alvez”.
En principio se habían fijado dos partidos el sábado, uno en cada cancha y tres el domingo, dos en Peñarol y el restante en Oriental.
Sin embargo, en la jornada de ayer la Comisión Directiva, al amparo reglamentario, resolvió modificar el día de disputa del encuentro que deben jugar Peñarol y Sarandí Universitario que del domingo pasa al sábado, a las dos de la tarde, en el Parque “Pedro Maciel”.
El cambio se debe a que había una coincidencia de horarios con respecto a la final del certamen de la categoría sub-17. Peñarol debía jugar los dos partidos a la misma hora en distintos escenarios.
De esta manera entonces, el detalle de la actividad del fin de semana se ajusta a los siguientes detalles:
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 16:00 Ansina vs. Oriental.
– El sábado, en la cancha de Peñarol:
Hora 14:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario.
Hora 16:00 Cuñapirú vs. Bola Ocho.
– El domingo, en la cancha de Oriental:
Hora 16:00 Plaza Carreta vs. Artigas.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 16:00 Lavalleja vs. Huracán.

DEFINICIÓN EN JUVENILES
Por otra parte, se fijó la segunda final del certamen “Balerio Ferreira” de la categoría sub-17. Recordemos que Peñarol ganó el primer partido por dos a uno y que incluso lleva una ventaja deportiva a la segunda instancia.
De acuerdo a ello, para que Cuñapirú pueda festejar el título máximo tendrá que ganarle por dos goles de diferencia, de lo contrario el título será del aurinegro. El partido se va a jugar el domingo, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, de acuerdo a estos detalles:
– El domingo, en la cancha de Oriental:
Hora 14:00 Cuñapirú vs. Peñarol.

FÚTBOL FEMENINO SUB-14
También se fijó el Parque “Pedro Maciel” para el encuentro de fútbol femenino sub-14 entre los equipos de Lavalleja de nuestra ciudad e Ituzaingó de la ciudad de Maldonado.
En el primer partido, jugado en lares fernandinos, los locales derrotaron a las decanas riverenses por cinco a cero y en esta fase se define por saldo de goles.
El partido se va a jugar el domingo, a partir de las 18:30 horas, luego de finalizada la actividad de Primera División y con la parcialidad del albinegro en la cancha.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 18:30 Lavalleja (Rivera) vs. Ituzaingó (Maldonado).

Deja un comentario