Se viene la fecha de saber elegir bien para tener buenos neutrales
Los días corren, la fecha se acerca y los clubes han realizado muy pocas tratativas con la finalidad de integrar el nuevo cuerpo directriz de la Liga de Fútbol de Rivera.
Se designó una Comisión Electoral y nos consta que hay algún integrante que ni siquiera sabe que fue designado.
Obviamente tampoco se ha realizado reunión alguna de esta comisión que tiene cometidos especiales, entre ellos fijar todos los detalles del próximo acto electoral, presentación de listas, fecha y demás aspectos administrativos.
Pero para que los clubes comiencen a gestionar la integración de nuevos dirigentes, no es necesaria reunión alguna, basta con que haya intención, interés en trabajar para que entre algunos se comience a gestar la integración del nuevo cuerpo de neutrales.
Hay varias ideas de las que iremos dando a conocer oportunamente sin interferir en la tarea que realizan o realizarán los clubes.
Sin embargo no escapa al criterio de nadie que hay un grupo de tres o cuatro deportistas que han dado muestras que pueden estar en la próxima Comisión Directiva.
A pesar que han renunciado han continuado trabajando, sin cargo alguno, integrados a una Comisión de Selección y cargando con un grueso fardo de responsabilidades.
Es obvio que no alcanzan, que se necesitan otros más, y habrá que elegir muy bien quienes lo acompañarán sin correr el riesgo que ante el primer tropezón, se alejen de sus cargos.
El fútbol necesita personas con ganas de llevar adelante una situación adversa que nos rodea en varios ámbitos y las hay, pero hay que buscarlas bien sin cometer los mismos errores del pasado.