Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Se termina la espera y Huracán será el segundo equipo riverense a participar en la Divisional A de la Copa

Finalmente se ha confirmado que el partido debut de Huracán en la Copa Nacional de Clubes, Divisional A, será el domingo próximo, pero a partir de las 18:30 horas.
El cambio de horario, que en principio estaba fijado para las 17:00 horas, se debió a los cambios efectuados por la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto a los partidos de la última fecha del Campeonato Apertura y que se deben jugar a la misma hora, y la empresa que televisa los encuentros necesita las dos señales para hacerlo.
Huracán es el segundo equipo riverense que participará en la Divisional A de la Copa, luego que lo hiciera Deportivo Colina hace un par de años y por una temporada.
Los del “globito” se han preparado para esta instancia y han reforzado el plantel de tal manera de transformarlo competitivo para un evento que reúne a los mejores equipos del interior de nuestro país.
Danilo Poschi tiene a su disposición a un grupo de jugadores con capacidad como para poder suponer que el equipo, que representa al fútbol riverense, tenga chances de continuidad en la Divisional y a partir de allí, comenzar a soñar con el objetivo de lograr algo que para Rivera ha sido esquivo a lo largo de tantos y tantos años de participación.
Jugadores con trayectoria a nivel nacional e internacional y varios de los jugadores que lograron, no hace muchas semanas atrás, el título de mejores del Litoral con la camiseta celeste.
Huracán integra una Serie complicada y difícil, una durísima prueba como para pensar que una vez que se pueda sortear este gran escollo, el camino puede aliviarse para las etapas siguientes.
Tanto es así que el primer rival es el equipo de Universitario, un conjunto salteño que ha sido muy fuerte desde comienzos de este siglo y habiendo logrado lauros importantes a nivel local y llegando una vez a la final de la Copa Nacional de Clubes, cayendo ante Lavalleja de Minas y perdiendo así, la única oportunidad que ha tenido como para ser los mejores.
Buenos jugadores locales y aunque la selección no tuvo participación en la última Copa Nacional, es muy probable que Universitario hubiera sido la base del plantel salteño para una intervención en los torneos de OFI.
El partido se jugará a partir de las 18:30 horas y será televisado. La cuarteta que conducirá el encuentro será de la ciudad de Artigas y la encabeza Carlos Paz con Alvanio Machado y Daniel Enrico Cantos, actuando como cuarto árbitro, Carlos Marcio Ramis.

LOS DETALLES

El domingo. Primera fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Divisional A.
– En el Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto.
Hora 18:30 Universitario (Salto) vs. Huracán (Rivera). Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Alvanio Machado Brites y Daniel Enrico Cantos. Cuarto árbitro: Carlos Marcio Ramis.

Deja un comentario