Se reunió, en nuestra ciudad, el “Congreso” de Directores de Deportes de todo el país
Con escasas ausencias plenamente justificadas, sesionó, en nuestro medio, el 39ª Congreso de Directores de Deportes de todas las Intendencias del país.
Se señala, en primera instancia, que el término “Congreso” se ajusta exactamente a lo que se señala en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) cuando detalla textualmente: “Conferencia generalmente periódica en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etcétera, se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas”.
Los temas de cada uno de los Congresos se definen con anterioridad y se llega a cada uno de ellos con una completa y detallada agenda.
El Presidente del Congreso de Directores de Deportes es del mismo departamento cuya presidencia ejerce el Congreso Nacional de Intendentes.
En este caso lo es del departamento de Flores por lo que el Prof. Mauricio Aguirre fue quien presidió los debates, aunque en muchos casos le cedió la posibilidad al riverense Prof. Horacio Hernández.
En el comienzo del mismo, realizado en el Salón Ibicuy del Casino Resort Hotel, estuvo presente el Director General de Promoción y Desarrollo Cdor. Giovani Conti pero unos minutos más tarde, y cuando ya se había comenzado a debatir el primer tema, estuvo presente, durante algunos minutos, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio.
Fueron 16 las Intendencias representadas en la oportunidad considerándose que fue el número más elevado de asistencias de los últimos Congresos y las ausencias de los otros tres departamentos fueron justificados plenamente por quienes no pudieron viajar a nuestra ciudad por motivos o particulares o de agenda ya establecida con anterioridad.
Más del 90 por ciento de los asistentes lo hicieron a través del propio Director de Deportes siendo que apenas dos estuvieron representados por personal jerárquico de la propia Dirección.
Fueron dos jornadas de intenso trabajo y donde se “limpiaron carpetas” aunque quedaron pendientes algunos temas para el próximo Encuentro que se fija en los próximos días.