Se realizó el lanzamiento del campeonato, pero hay problemas para fijar la primera fecha
Como estaba previsto, en la noche de ayer, se realizó el lanzamiento del Campeonato Rivera de Primera División, que llevará el nombre de “Ochenta años del Club Huracán”, trofeo “José Sandín”.
Con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente Departamental, Cr. Richard Sander, el Secretario General de la comuna, Arq. José Mazzoni, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez Caraballo, estuvieron presentes dirigentes neutrales y representantes de los clubes que van a disputar el certamen.
Chicas ataviadas con las camisetas de los equipos que van a jugar, fueron las encargadas de elegir la bolilla que le correspondía a cada uno de ellos.
Bola Ocho extrajo el número 1; el número 2 fue para Sarandí Universitario; el 3 para Artigas; Oriental es el número 4; Frontera Rivera Chico con el 5 y Huracán el 6; el número 7 fue para Cuñapirú, el 8 para Peñarol, 9 de Plaza Carreta, 10 de Ansina y 11 para Lavalleja.
De acuerdo a ello la primera fecha se va a jugar ajustado al siguiente detalle de partidos:
– Plaza Carreta vs. Sarandí Universitario.
– Ansina vs. Bola Ocho.
– Lavalleja vs Oriental.
– Cuñapirú vs. Huracán.
– Frontera Rivera Chico vs. Peñarol.
La fecha libre corresponderá al conjunto de Artigas.
En la sesión del pasado lunes se había acordado que los dos primeros partidos se iban a jugar el día sábado, en el horario de las 14:00 y 16:00 horas, mientras que los tres restantes y por su orden, respetando el fixture, sería a partir de las 12:00, luego el segundo a las 14:00 y el tercero a las 16:00 horas, todos en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.
Sin embargo, ayer, una vez realizado el sorteo, comenzaron los inconvenientes ya que la empresa que va a televisar un partido por jornada decidió que los partidos televisados de este fin de semana serían Cuñapirú vs. Huracán y Frontera Rivera Chico vs. Peñarol.
Esto ya y traía aparejado un inconveniente ya que habría que pasar el partido de Cuñapirú y Huracán para el sábado y un partido del sábado para el domingo.
Estaba entonces el otro serio inconveniente y tenía que ver con la dirección técnica de Cuñapirú, que es la misma de la selección sub-14.
Cuñapirú finalizaría el partido en la cancha de Sarandí pasadas las cinco de la tarde, y está fijado para las seis el comienzo del encuentro de nuestra representación celeste ante el seleccionado de Artigas.
Hubo llamadas telefónicas, incluso amenazas de renuncia si no había solución porque el delegado de Cuñapirú había solicitado expresamente en la sesión semanal que su club no podría jugar el sábado porque, ese día, el cuerpo técnico estaba abocado a la celeste.
Por otra parte, se dijo que los partidos televisados, tanto el sábado como el domingo, van a las tres de la tarde, lo que motivaría un cambio total de los horarios fijados en la reunión del Consejo de Primera División.
Aparentemente y ya en la madrugada de hoy se habría acordado un cambio de partidos y Frontera Rivera Chico ante Peñarol pasaría para el sábado y Cuñapirú ante Huracán el domingo y se conservarían los dos partidos que serían televisados.
Todo muy complicado y, a decir verdad, nada concreto aún, por lo que habrá que aguardar las próximas horas y no descartamos la posibilidad de una reunión urgente del Consejo de Primera División para confirmar los detalles de la disputa de la primera fecha.
Una reunión hoy atrasaría todo el sistema administrativo de la puesta en marcha de un certamen que no comienza con los mejores auspicios y, a pesar que todos nos quejamos de la demora en el comienzo de un campeonato que estaba previsto para el 6 de agosto y comienza algo más de un mes después, todavía se está improvisando en muchos aspectos.
En definitiva, recién hoy se podrá ver la luz al final del camino.