Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Etapas nacionales de voleibol y fútbol de salón...

Se realizó el lanzamiento de la sede Rivera de las Olimpíadas Especiales

En el tercer piso de la Intendencia Departamental se realizó el acto de lanzamiento de la sede Rivera de las Olimpíadas Especiales que se van a disputar este sábado en la Plaza de Deportes y en el Gimnasio del Regimiento de Caballería Nº 1.
Estaban presentes al frente del acto, el propio Intendente Departamental, el Secretario General, el Director de Promoción y Desarrollo, el Director de la Unidad Ejecutora de Deportes, el referente en Discapacidad y el Docente que hace muchos años trabaja en el tema.
Fue el Lic. Horacio Hernández en su calidad de Director de la Unidad Ejecutora de Deportes quien abrió el acto señalando que se había puesto en contacto con la Directora de Olimpíadas Especiales, Prof. Aurora Saroba, que estuvo de visita por nuestro departamento, planteando cuáles eran las actividades que se iban a venir a desarrollar y precisamente ésta es una de ellas.
“Rivera se ha caracterizado por apoyar a Olimpíadas Especiales, hemos sido sede del Campeonato Nacional con centenas de participantes en nuestro departamento y en esta oportunidad Olimpíadas Especiales ha decidido dividir todos los deportes en algunos de los departamentos que tradicionalmente apoyan esta actividad”.
Destacó la tarea que viene realizando desde hace muchos años el Prof. Nelson Costa. “El profesor Nelson Costa es quien está a cargo de entrenar a todos es los chicos y prepararlos para darle a ellos las mejores oportunidades de desarrollarse en forma más justa para poder demostrar sus habilidades y sus competencias en el deporte representando a nuestro departamento y a Uruguay. En esta oportunidad seremos sede del vóleibol y del fútbol de salón”.
“Vamos a recibir a 120 atletas que vendrán de departamentos Montevideo, Maldonado, Río Negro, Lavalleja y Tacuarembó, que junto a los nuestros pasarán un sábado de mucha alegría, de mucha competencia y que permitirá clasificar para representar a Rivera en el Uruguay en la próxima Olimpíada de Especiales Berlín 2023 en Alemania”, agregó.

Posteriormente el referente de la comuna en relación al tema, Mtro. Jorge Rodríguez, expresó: “Estaba recordando que, en el 2013, con el Intendente en su momento, Dr. Marne Osorio y con Giovani Conti, trajimos un evento de Olimpíadas Especiales con más de 300 atletas que estaban en el estadio, y en estos 9 años se siguió trabajando y la Intendencia sigue haciendo tareas al respecto de la discapacidad”.
“Es en ese corte transversal que tiene la Intendencia, que hacen obras en cultura, en turismo y hoy nos toca eventos en deportes. Esto es una prueba de que la equidad y la política de inclusión, respecto a la discapacidad a lo largo de todos estos años que ha realizado en la Intendencia nos deja una gran satisfacción y la importancia de que un órgano público, cómo lo es la Intendencia, que debe ser una de las pocas del país, que a lo largo de tantos años viene trabajando en este tema, y quiero resaltar en este momento la labor del Profesor Nelson Costa, luchador desde hace mucho tiempo trabajando en beneficio de estos chicos sin, muchas veces, tener expectativas de llevarlos algún lado pero haciendo trabajo que le corresponde”.
Finalmente, el Intendente Departamental resaltó la labor que se viene realizando. “Es un placer enorme poder seguir con esta política de inclusión y de equidad que nos permite, a través del deporte, seguir formando atletas en el departamento de Rivera y la posibilidad que puedan competir en el exterior, como ya la hicieron en Estados Unidos y trajeron varias medallas”.
El Cr. Richard Sander invitó a concurrir: “La invitación es a todos los vecinos para que puedan acompañarnos este fin de semana, que podamos tener éxito en la parte deportiva, pero lo más importante es la integración y la participación de todos, incluso de quienes llegará a nuestra ciudad, que vienen desde lejos, generalmente somos nosotros los que salimos a disputar a otros departamentos, pero en esta oportunidad otros son los que vienen”.
Finalizó augurando que “nuestros atletas van a seguir ganando medallas, pero más que eso, que podamos seguir incluyendo en el deporte y seguir especialmente a reconociendo los atletas qué tantas alegrías nos han dado”.
La actividad se va a desarrollar el sábado, jugándose los partidos de fútbol sala en la Plaza de Deportes y el vóleibol en el Gimnasio de Caballería Nº 1, comenzando a las nueve de la mañana.

Deja un comentario