Se formalizará hoy el pedido de Frontera y la Escuela AABB
El delegado rojo, Julio Guillenea señaló que hoy estará presentando una nota mediante la cual manifestará su deseo de jugar los partidos del Campeonato Rivera en la cancha de 14 de Julio en Livramento.
El equipo de la Escuela AABB lo acompañará y se podría estar fijando doble jornada en el Joao Martins habida cuenta que entre ellos ya jugaron en la disputa de la primera fecha del certamen.
Julio Guillenea estableció que la institución santanense cobrará $ 10 por cada entrada vendida lo que parece un costo demasiado elevado y que podría ser más caro que el propio estadio municipal dependiente de la cantidad de ingresos que se vendan.
Por ejemplo, si se venden 1.000 entradas a 14 de Julio le corresponderán $ 10.000 lo que es demasiado y mucho más de lo que percibe el Estadio Municipal.
Pero el propio delegado de Frontera señaló que ese costo se puede incluir en la entrada solamente a la cancha del equipo rojinegro y de ahí sale el costo del estadio.
De tal manera entonces que la idea es que, si se aprueba el pedido rojo, en la cancha de 14 de Julio los ingresos tendrán un valor de $ 50 para caballeros y $ 30 para damas y que a la tesorería de la Liga de Rivera ingresará el monto establecido para los partidos aquí y sin gasto alguno de escenario que se cubrirá con el aditivo de la entrada.
Se trata de una excelente idea y que viene a beneficiar a un barrio teniendo en cuenta que Rivera Chico y parte de Livramento se volcará a acompañar a Frontera Rivera Chico y la Escuela AABB y lo que se pueda encarecer en el costo de la entrada será lo que ahorre el aficionado de esa zona para llegar hasta el Estadio Municipal o la cancha de Oriental.
Cabe consignar que esto es solamente un proyecto y que además depende de la opinión de los rivales de los rojos de Cuaró y de la AABB teniendo en cuenta que en el fútbol local no hay régimen de locatario y visitante.
Si ello se confirma no se descarta la posibilidad que en esta misma jornada se pueda estar planteando la posibilidad de jugar partidos de la próxima fecha en el estadio del León de la Frontera.