Se fijó para el jueves 20 de abril el período especial de pases para la Copa de Clubes
El Deportivo Colina, oportunamente, solicitó a la Liga Departamental de Fútbol la habilitación de un período especial de pases con la finalidad de reforzar el plantel para participar en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes.
La idea de la dirigencia del Deportivo Colina es contar al menos con la mayoría de los jugadores que estuvieron el año pasado a los que se agregarán otros de acuerdo a las necesidades del plantel.
En principio se realizan gestiones con la finalidad de lograr los consentimientos de los equipos propietarios de los jugadores para que los cedan para la disputa de la Divisional A del fútbol del interior.
La idea es contar con Rodrigo Sena, Andrei Florindo y Bruno Guedes de Huracán (de estos tres, Rodrigo Sena ya entrena con el grupo), con Lauro Ocaño, Fabricio Ferreira y Giancarlo Boccone de Oriental (siendo que los tres ya están practicando), con Miqueas Silva y Jonathan Marcel Díaz de Cuñapirú (que ya están) y con Luis Paulo Rodríguez de Oliveira de Lavalleja (que estuvo en un par de entrenamientos pero que ahora no está concurriendo aunque se aguarda su reincorporación).
A ellos se agregaría, Carlos Rodolfo Hernández, que está entrenando con el plantel y la posibilidad de Michel Ribeiro que ha concurrido a algunos entrenamientos pero que aún no está plenamente confirmado.
PEÑAROL
Por su parte, el conjunto aurinegro también ya inició sus entrenamientos con vistas a la participación en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
Rudiney Lucas ya ha tenido varias sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos, ante el Colina y ante el Tacuarembó Profesional.
En cuanto al plantel se cuenta con un grupo de 36 jugadores entre los integrantes del plantel de Primera y aquellos que han sido promovidos de las categorías juveniles.
La idea de la dirigencia mirasol, acordada con los jugadores era la de no contar con ningún jugador de afuera del club pero se encontraron con un problema de difícil solución y era un golero a la altura de Juan Carlos de León, que es el único que queda en la institución una vez que Jair Lemos fue cedido a Sarandí Universitario para jugar el campeonato de la Divisional B.
Los otros dos son muy jóvenes para una competencia de este tipo, tanto Fabricio Cal como Thiago Suárez están muy “tiernos” para este tipo de campeonato.
Ante ello es muy probable que se solicite a Cuñapirú contar con Anderson Etchenique, que es un jugador de la cantera aurinegra y que no tiene objeción alguna por el plantel y el cuerpo técnico.
En definitiva, el jueves 20 de abril será el único día que los equipos podrán reforzar sus planteles para participar en la Copa Nacional de Clubes.