Rivera, miércoles 3 de julio de 2024

Se espera contar con el apoyo de las nuevas autoridades para un torneo departamental

En la sede de la Liga de Fútbol se sigue manejando la posibilidad de realización de un Campeonato Departamental.
Hace ya varios años el ex Presidente de Peñarol, Juan Eduardo da Cunha, elevó en proyecto que incluía la realización de un certamen con la participación de equipos del interior de nuestro departamento.
La idea era movilizar a las Ligas de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero para la disputa de un certamen que mantuviera el interés del aficionado en todos los puntos de nuestro departamento.
Poco o nada se hizo al respecto en esa oportunidad, sin embargo a fines del año pasado y ahora con el impulso del presidente de Lavalleja, Julio Puentes y el delegado de Oriental, Esc. Daniel García, la idea ha vuelto con mayor entusiasmo pero siempre sabiendo que se debería contar con el apoyo y el aporte de las autoridades departamentales para poder lograrlo.
La idea es mantener contactos previos con los candidatos a Intendente, imponerles la idea y expresarles la necesidad que el gobierno departamental se involucre más con el fútbol riverense.
Se pretende que a través de la Intendencia se gestione la posibilidad de lograr el traslado de todos los equipos que vengan a nuestra capital departamental o a aquellos riverenses que deban viajar al interior.
Ese ya sería un aporte valioso para la posibilidad de realización de este campeonato.
Cuando se preguntó acerca del momento de realización de este evento hay quienes sostienen que puede ser al finalizar la disputa de la primera parte del campeonato Rivera de esta temporada, cuando queden ocho equipos clasificados y que se puedan sumar los del interior.
Otros manifiestan que se podría jugar, en carácter experimental, una Liguilla de los cuatro mejores de Rivera con los mejores de cada una de las Ligas del Interior.
Se recuerda que la Liga de Minas de Corrales, por el momento no tiene actividad y que se encuentra desafiliada de la Organización del Fútbol del Interior.
Pero hay delegados que pretenden un paso mayor y que se realicen gestiones para jugar un certamen regional entre los dos mejores colocados del fútbol riverense, con los dos primeros de Tacuarembó y Artigas como forma de promocionar el fútbol en esta zona del país y jugándose antes de los Campeonatos Nacionales para lo cual habría que estructurar fechas.
El primer paso al respecto ya se registró cuando el pasado lunes se recibió al presidente de la Liga de Vichadero a quien se le impuso de la situación y se le informó al respecto de la idea de proyecto.

NOTICIAS DE LA COORDINADORA
– Hubo Presidente solamente hasta la hora 21:00 cuando recibió una llamada telefónica y se retiró de Sala.
– Ante la posibilidad de un retorno inmediato los delegados solicitaron un cuarto intermedio pero al advertir que se podía demorar mucho volvieron a sala aún a riesgo de no adoptar ninguna resolución.
– Hubo momentos de ásperas discusiones motivados por un planteamiento efectuado por Artigas en el sentido de elevar los antecedentes del partido que debió jugar ante Sarandi Universitario al Tribunal de Penas.
– Otros entendían que el tema ya está reglamentado y los aspectos que están reglamentados no deben ser votados siquiera.
– Finalmente se acordó que Artigas solicitará pagar la deuda de los gastos de la fecha en cuotas.
– Por no haberse presentado en tiempo y forma para jugar su partido ante los rojiblancos, los tricolores del Pueblo Nuevo deben abonar ahora seis mil pesos.
– Pero también hubo otros que no escaparon a la multa.
– Se trata de Cuñapirú y Rampla Juniors que fueron denunciados por presentar la documentación fuera de hora.
– El reglamento de disputa del certamen prevé el pago de tres unidades reajustables.
– A pesar del reclamo efectuado por el delegado de Cuñapirú en el sentido que él lo había presentado en tiempo y forma pero el árbitro no lo quiso recibir porque aún no había decidido si se jugaba el partido o no.
– A pesar de las expresiones del delegado, el formulario es lapidario, pague, …y después, si tiene argumentos y testigos, reclame.

Deja un comentario