Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Se disputó una nueva fecha de la Liga Regional del Norte de Hándbol

Se disputó la tercera fecha de la Liga Regional del Norte, segunda fecha de la categoría sub-19 tanto en masculino como femenino. Más de una centena de jóvenes estuvieron practicando el hándbol al más alto nivel.
Para desarrollar toda esta actividad fue necesario jugar en el gimnasio de Sarandí Universitario y en la Plaza de Deportes.
Presenciamos varios partidos, tanto en la sede de Sarandí Universitario como en la Plaza de Deportes, y pudimos observar el gran nivel y excelentes jugadores que llegaron hasta nuestro medio.
Lamentablemente nuestra selección riverense, que tenía muchas posibilidades de ser el campeón de la etapa, debió dividir su plantel porque justamente en esta misma fecha debía viajar a Montevideo con la finalidad de participar en el certamen de la ACB.
Gustavo Laclau señaló que esta división ya debió realizarla antes y que nuevamente no le resultó nada positiva porque a la capital del país envió un plantel justo y a ello se agregó que dos de los integrantes del grupo no pudieron estar a la orden y que uno se lesionó.
Como consecuencia de ello el equipo de sub-21 que participa en la ACB perdió los dos encuentros disputados en inferioridad numérica.
Como contrapartida se ganó los dos partidos de mayores, tanto masculino como femenino. Esta decisión de dividir el plantel motivó además que el equipo que jugó en nuestra ciudad también se debilitara.
Cada uno de los equipos disputó cinco partidos con un nivel muy parejo. Rivera en masculino cayó ante Paysandú y ante River de Salto, en ambas oportunidades por un gol de diferencia y se le ganó a Tacuarembó también por un gol lo que demuestra la enorme paridad existente.
Rivera ganó los otros dos partidos por una buena diferencia ante el otro equipo salteño y ante Artigas. En femenino, un equipo en formación apenas logró un empate en los cinco partidos jugados.
Cabe consignar que aún restan fechas por jugar y que la verdadera competencia viene después cuando se clasifican los tres primeros para la fase final.
Gustavo Laclau destacó la importancia de esta fecha y la muy buena asistencia de aficionados a los encuentros disputados a la par que señala que hay mucho por delante aún por disputar.
“Hay que seguir adelante buscando resultados sin excusas porque en esto del deporte, se gana y se pierde y le tenemos mucha fe al plantel masculino que es compacto y muy bueno. No podemos olvidar que aún restan las fechas de Tacuarembó y Paysandú para definir quiénes son los tres mejores”, señaló.

LOS RESULTADOS

En masculino:
Polideportivo Tacuarembó 23 Artigas 18.
River Salto 22 Rivera 21.
Paysandú 39 Salto Hándbol 6.
Rivera 35 Artigas 23.
Polideportivo Tacuarembó 23 Paysandú 18.
River Salto 25 Salto Hándbol 16.
Paysandú 19 Rivera 18.
River Salto 24 Artigas 13.
Polideportivo Tacuarembó 27 Salto Hándbol 3.
River Salto 21 Paysandú 20.
Artigas 28 Salto Hándbol 5.
Rivera 20 Polideportivo Tacuarembó 19.
Paysandú 21 Artigas 10.
Polideportivo Tacuarembó 24 River Salto 21.
Rivera 24 Salto Hándbol 5.
En femenino:
Artigas 15 HB Tacuarembó 12.
River Salto 9 Polideportivo Tacuarembó 7.
Salto Hándbol 13 Rivera 9.
HB Tacuarembó 15 Polideportivo Tacuarembó 4.
Artigas 18 Salto Hándbol 7.
River Salto 16 Rivera 8.
Salto Hándbol 8 Polideportivo Tacuarembó 4.
HB Tacuarembó 10 River Salto 7.
Artigas 14 Rivera 6.
River Salto 13 Salto Hándbol 8.
HB Tacuarembó 22 Rivera 8.
Artigas 11 Polideportivo Tacuarembó 8.
HB Tacuarembó 27 Salto Hándbol 7.
River Salto 10 Artigas 8.
Polideportivo Tacuarembó 9 Rivera 9.

Deja un comentario