Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Se disputaron solamente dos partidos en Primera División y uno en sub-18

La lluvia de la víspera y el mal estado que quedaron los campos de juego, motivaron que se jugara un solo encuentro en categoría juveniles sub-18.
Es que en realidad todo fue anormal y merece un detallado informe acerca de lo que sucedió en cada una de las canchas donde había actividad.
En Huracán comenzó a llover pocos minutos antes del comienzo del partido entre Oriental y Frontera Rivera Chico.
La terna arbitral esperó solamente la llegada de la guardia policial y con 17 minutos de atraso se inició el partido.
Durante los noventa minutos de juego hubo lluvia, por momentos bastante fuerte y la cancha de Huracán fue quedando en pésimas condiciones.
Tanto que la misma terna resolvió no jugar el partido de fondo a pesar que Peñarol y Huracán estaba listos para ingresar al campo de juego.
Los árbitros llamaron a las delegadas de ambos equipos y les comunicaron que el partido se suspendía.
Mientras tanto, en el Parque “Pedro Estévez” estaban los equipos de Cuñapirú y Sarandí Universitario para iniciar el partido preliminar.
Pero en el vestuario de los árbitros apenas la presencia de Anderson dos Santos.
El árbitro llamó a los delegados y les informó que el partido no se jugaba pero además anunció que se iba y no volvía para el segundo encuentro.
Ante esta situación Lavalleja retiró las redes de los arcos, los banderines de las esquinas y cuando llegó Nacional para el encuentro de fondo ya no había condición alguna.
No estaba el rival, no había árbitros y tampoco estaba presente la policía.
Según expresiones del director técnico de Nacional, consultó con un integrante del Colegio de Árbitros quien le manifestó que había llamado a los jueces y que estos anunciaron que no iban a la cancha.
Exactamente en ese momento la dirigencia resolvía la suspensión de los dos encuentros de Primera División previstos para la cancha de Oriental.

EL CALENDARIO COMIENZA A DARLE
LA RAZÓN AL PRESIDENTE DE PEÑAROL

Hace un par de semana, el Presidente de Peñarol comentó en una de las sesiones de la Liga que, de seguir jugándose solamente los fines de semana, cada uno de los clubes iban a gastar muchísimo más que pagando etapas nocturnas en el estadio Municipal.
Hoy, con la suspensión de media fecha de Primera División, decretada en la jornada de ayer, sumamos un nuevo fin de semana.
El próximo vamos a jugar la quinta fecha y restarán otras dos más además de jugarse la suspendida ayer.
Concretamente si se necesitan semifinales y finales para definir al campeón riverense, el campeonato sin otra suspensión, estaría terminando el 6 de diciembre.
Nadie habla absolutamente nada de selección, ni de técnicos ni de preparación, pero, para el caso que se vaya a participar en este evento nacional, ya estamos hablando de menos de un mes para preparar al equipo.
Cada vez nos acercamos más a darle la razón a Juan Eduardo da Cunha y los clubes tendrán que pensar mucho más en sus propios bolsillos que en otras circunstancias en el momento de votar en las reuniones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario