Se despegan Oriental y Cuñapirú en la Liguilla sub-15 y ya abren seis puntos de diferencia
En el campeonato juvenil sub-15 volvieron a ganar los dos equipos que habían vencido en la primera fecha, por lo que ahora ya tienen seis unidades de diferencia frente a sus rivales.
Cuñapirú sigue manteniendo la gran ventaja de haber sido el campeón de la rueda clasificatoria y con ello puede confirmar el título en caso de ganar la Liguilla.
Pero Oriental no le va en zaga y en este momento está con la misma cantidad de unidades que el tricolor militar y toda la expectativa está centrada en lo que pueda pasar el próximo fin de semana, cuando precisamente se enfrenten entre sí.
Si bien es cierto estamos en la primera parte de esta Liguilla, que se juega a dos ruedas y que ofrece revancha a todos, una diferencia de seis unidades en dos partidos siempre es importante.
En el encuentro preliminar, Peñarol hizo todo lo posible por evitar una victoria de Cuñapirú pero la realidad de lo que se vio en la cancha nos mostraba a un tricolor mejor, con muchos más chances de gol y hasta se podría llegar a concluir que el resultado de dos a uno a favor del campeón de la rueda clasificatoria es escaso, porque -especialmente en el segundo tiempo- el tricolor militar tuvo muchas oportunidades para concretar y las fue malogrando una a una.
En definitiva se justifica plenamente la victoria de Cuñapirú porque fue más que su rival.
En el encuentro de fondo sucedió algo similar, aunque en este caso los azules lograron una buena ventaja basada en su mejor accionar, especialmente en terreno ofensivo.
Los azules lograron el gol de apertura a poco de haber comenzado el partido y eso les dio tranquilidad absoluta como para administrar esa diferencia y lo hicieron muy bien.
Sarandí ofendió poco y en forma desordenada, permitiendo que sobre el final del partido llegaran otros dos goles del azul para asegurar la victoria y los tres puntos.