Se aleja la oportunidad para que Rivera sea sede del Sudamericano de fútbol femenino
El departamento de fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol llamó a las Intendencias del país con la finalidad que se postularan para ser sedes del próximo Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino clasificatorio para el Mundial.
Eso ocurrió hace algunos meses y si bien es cierto la Intendencia riverense no se postuló, las autoridades nacionales no la descartaban habida cuenta de la capacidad de su estadio, de las condiciones que se brindan para la televisación y que, fundamentalmente, Rivera ha cumplido en toda oportunidad que le ha tocado en suerte, organizar un evento continental y hasta mundial.
Sin embargo las recorridas por el interior ya han comenzado y Rivera no está entre los departamentos visitados por Nair Ackerman (presidente del fútbol femenino uruguayo).
El Comité Organizador del Campeonato Sudamericano sub-20 Femenino de Fútbol visitó en los últimos días las instalaciones del estadio “Silvestre Octavio Landoni”, ante la postulación de los gobiernos departamentales de Durazno y Flores, como posibles sedes conjuntas del certamen previsto para enero 2014.
El torneo se desarrollará en dos sedes, estando con buenas posibilidades las sedes de Fray Bentos y Durazno-Trinidad, que son hasta el momento las únicas que se han postulado.
Pero no descartan la posibilidad de visitar a una sede en el este del país y Rivera en el norte.
El Sudamericano se jugará del 8 al 26 de enero y otorgará dos cupos directos para el Mundial que se disputará en Canadá.