Sarandí Universitario recibió el trofeo de campeón y se encargó de ascender a Artigas
Los verdiblancos justificaron plenamente el título y obviamente el ascenso a Primera División aunque en este caso especial hay que destacar la dignidad de Ansina que supo jugarle de igual a igual a pesar de no tener chance alguna.
Es más en los minutos finales del partido fue el tricolor de la Cuchilla del Fuego quien marró al menos en dos oportunidades consecutivas.
Muy bien por Ansina que nada tenía que ver con lo que podía pasar luego en el partido de fondo.
Y lo ganó Sarandí Universitario con un gol solitario de Anderson Pérez a veinte minutos del final del partido aunque, en ese momento del partido, los verdiblancos lo merecían.
A pesar que en los minutos finales se advertía la neta superioridad física de los verdiblancos Ansina se las ingenió para crear dos o tres jugadas muy importantes que debieron haber tenido mejor suerte.
Y Sarandí logra el título en carácter de invicto, con apenas dos puntos perdidos, producto de un empate, y con el goleador y golero menos vencido.
Luego el festejo y el reclamo ante los dirigentes neutrales porque se pretendía entregar los trofeos una vez que finalizara el segundo encuentro cuando en realidad ya se conocían todos los premiados.
Finalmente se accedió al pedido y se invitó a Artigas y Nacional a sumarse a la fiesta para la entrega de todos los trofeos.
Petter Gonzalo Rocha y Marcelo López recibieron la copa y luego se desató la alegría que se prolongó después en la sede social.
Mientras tanto, en el Parque “Pedro Maciel”, los equipos de Artigas y Nacional jugaban un partido que no definía absolutamente nada.
Pero el partido fue atractivo, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el gol no llegaba y faltaba la emoción y lo más importante del fútbol.
Hubo que esperar hasta los cuarenta y dos minutos del complemento para el grito más lindo y fue Robert López para un Nacional que en realidad lo estaba mereciendo.
Pero la fiesta de Artigas, ganador del segundo ascenso, no podía ser completa si se iban de la Divisional con una derrota y cuando se jugaba el tercer minuto de adición lo empató José Rodríguez.
Final del certamen de la Divisional B con los dos ascensos definidos, Sarandí Universitario y Artigas.