Sarandí lo empató pero fue Cuñapirú quien se perdió la oportunidad de ganar
Fue un partido dramático porque a los diecisiete minutos de juego Carlos Lemos ponía en ventaja a Cuñapirú. En ese momento nadie podía suponer que un equipo a quien le faltaban algunos jugadores muy importantes como Miqueas Silva y Luis Dornel, de una discreta campaña en el Apertura y enfrentando al linajudo Sarandí Universitario, repleto de muy buenos valores, le estaba ganando.
Pero Cuñapirú se hizo fuerte, por momentos muy fuerte y soportó ataques muy complicados aún en el primer tiempo.
Cuando fueron al descanso se presumía que los verdiblancos volverían con todo y que lanzarían a todos sus hombres a un ataque constante y eso fue exactamente lo que sucedió.
Por los laterales, por el medio, con pelota quieta o en movimiento Sarandí se fue al ataque.
Los minutos pasaban y no se lograba el objetivo, fue entonces el momento que comenzaron los cambios, en Cuñapirú buscando revitalizar la zona media del terreno, en Sarandí Universitario comenzaron a aparecer delanteros, primero Richard Gómez y luego Víctor Hugo Espinoza, pero la pelota ya no llegaba con la misma claridad que cuando no hay tanta urgencia.
El gol del empate llega con tiempo suficiente como para intentar la victoria.
Sergio Leite logra el tanto de la igualdad y restaba mucho tiempo como para que Sarandí intentara algo más.
Pero, en ese momento el partido se inclinó a favor de Cuñapirú en acciones ofensivas porque hubo dos jugadas muy claras que marraron los ágiles del tricolor y luego lo pagaron muy caro porque los diez minutos finales se jugó en algo más de 18 metros.
Todos metidos en el área de Cuñapirú, unos restando y otros intentando que el balón llegara al fondo del arco de un Anderson Etchenique que estuvo notable con algunas atajadas sensacionales de las que desmoralizan al rival porque ya no encuentran la fórmula ideal para llegar al gol.
PEÑAROL FUE MEJOR
Triunfo aurinegro con más trabajo que lo que el simple resultado lo refleja. Tres a cero fue el resultado final y si tenemos en cuenta que ya a los 14 minutos de juego el decano ya tenía un jugador menos en la cancha, se debe entender que hubo mucho esfuerzo para lograr los tres puntos.
Antes de la expulsión de Luis Eduardo Ponce de León, los aurinegros ya ganaban uno a cero con anotación de Erick Suárez mediante la ejecución de un remate libre que se metió abajo, contra el palo, ante la desesperación del golero albinegro.
Lavalleja tenía uno menos, faltaba muchísimo y se produjo el primer cambio con el ingreso de Robert López. En realidad iba a ser titular pero llegó unos minutos tarde y el técnico prefirió lanzar a la cancha a Sandro Bueno.
Pero Lavalleja, a pesar de la inferioridad, seguía buscando la posibilidad de llegar al ataque cuando, en uno de esos intentos, la pelota termina en las manos de Juan Carlos de León que rápidamente habilita a Setter del Pino que no tiene más trabajo que mandarla al fondo de la red.
Dos a cero y así se terminaba el primer tiempo y todo pasaba a ser cuesta arriba casi imposible de levantar por parte del decano.
Pero en el complemento apareció la superioridad de Peñarol que se esperaba por contar con un jugador más en la cancha.
Poco a poco se fue adueñando de las acciones, y solamente se esperaba el final del partido porque daba la impresión que los aurinegros se conformaban con la diferencia lograda en la primera parte.
Sin embargo a poco de terminar llegó el tercero de Peñarol, segundo de Erick Suárez producto de que Danilo Picanzo ya había pasado a línea de tres en el fondo, ya había hecho todos los cambios autorizados y los que estaban bajaron los brazos.
LOS DETALLES
PEÑAROL 3 LAVALLEJA 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Enrique Oribe Farías, Oscar Saavedra y Julio Rivero.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Jonathan Márquez, Luis Fernando Nunez, Santiago Trinidad, Rafael Gularte, Anderson Matheus Cuello, Jean Carlos Márquez, Cristian Márquez, Petter del Pino, Matheus Herrera y Erick Suárez.
Cambios: Leandro Machado por Matheus Herrera; Leonardo Morales por Cristian Márquez; Bruno Turren por Jean Carlos Márquez.
Goles: Erick Suárez a los 8’ del primer tiempo y a los 31’ del segundo tiempo y Petter del Pino a los 27’ del primer tiempo.
LAVALLEJA: Carlos Andrés González, Marcelo de Castro, Washington Fagúndez, Rafael Borges, Mauro Silva, Luis Eduardo Ponce de León, Marcelo Alvez, Sandro Bueno, Hilton Masón, Paulo Pereira y Robson Guzmao.
Cambios: Robert López por Sandro Bueno; Gladison Suárez por Marcelo Alvez; Leandro Caique Ramírez por Rafael Borges.
Observaciones: A los 14’ del primer tiempo fue expulsado Luis Eduardo Ponce de León.
SARANDI 1 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Juan R. Madera y Luis Sandro Ferreira.
SARANDI UNIVERSITARIO: Carlos Arturo Pereira, Santiago Vica, Christian Meneses, Anderson Fagúndez, Sergio Leiote, Marcio Camy, Marcelo López, Sebastián Rosano, Setter Gonzalo Rocha, William Brochi y Darwin Enrique.
Cambios: Andrés Boldrini por Anderson Fagúndez; Richard Gómez por Marcelo López; Víctor Hugo Espinoza por Darwin Enrique.
Gol: Sergio Leite a los 27’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Gustavo Olivera, Martín Núñez Fernando Barboza, Maiko Britos, Rodrigo Sena Fredy do Canto, Carlos Lemos, Andrés Barboza, Jonathan Díaz, Julio C. Conceição.
Cambios: Anderson Sosa por Gustav Olivera; Mathias Amado por Carlos Lemos; Álvaro Cuello por Fredy do Canto.
Gol: Carlos Lemos a los 17’ del primer tiempo.