Sarandí fue vicecampeón en torneo de vóleibol en Bagé
(Por José María Pereira Echeverria) En un desafío más el club Sarandí Universitario, estuvo participando del torneo Rainha da Fronteira de vóleibol en la ciudad de Bagé, Río Grande del Sur.
El torneo comenzó para los verdiblancos de mejor forma, jugando con un equipo B de Bagé, derrotando a los mismos por un placar abrumador, 25 a 6 el primer set y 25 a 10 el segundo, destacando el ritmo de juego de nuestros jugadores, que prácticamente aplastaron a los muchachos de Bagé.
El segundo encuentro nos encontramos con un equipo muy conocido de Río Grande, el Club Brilhante de Pelotas, equipo que ya ha disputado torneos estaduales juntamente con equipos de Santa María, inclusive con Canoas, equipo que hoy juega la Súper Liga A de Brasil, teniendo figuras de renombre como Gustavo Endres, central de la selección brasileña.
Sarandí se llevó el primer set, ganando 25 a 22, pero perdió los dos siguientes donde Brilhante impuso su experiencia y potencia.
De igual forma Sarandí clasificó para la segunda fase del torneo.
Ya el domingo, Sarandí jugó contra otro equipo de Bagé, y una vez más logró una victoria sin complicaciones por dos sets a cero.
Domingo por la tarde, llegó la hora de jugar contra Río Grande, un equipo juvenil pero con muy buenas condiciones técnicas… igual no fue suficiente para derrotar a los riverenses, el equipo de Sarandí venció dos sets a cero, y logro clasificar para la final del torneo.
Nuevamente en el camino del verde, club Brilhante…el equipo de Sarandí hizo algunos cambios en el equipo que enfrentó al equipo Brilhante en el primer partido, los cambios fueron para aumentar altura en el bloqueo, pero se perdió mucha recepción de saque, los riverenses cayeron por dos sets a cero en la final, pero lograron arrancar aplausos y el apoyo de los espectadores, todos los equipos hincharon por los uruguayos, por los riverenses, por el gran Sarandí Universitario, que le vendió cara su derrota, dejando todo en cada pelota, la superioridad brasileña no debilitó el ánimo ni el autoestima de un equipo que quiere seguir honrando una camiseta que siempre obtuvo glorias en el vóleibol.
Fuente: voleiguanabara.blogspot.com