Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

San Gregorio ganó como visitante pero le faltó un gol para clasificar

La selección de fútbol de San Gregorio de Polanco dominó durante todo el partido a Paso de los Toros y lo derrotó por 2 goles contra 1, pero no logró la ansiada clasificación a la siguiente Copa Nacional de Selecciones de la OFI, producto del resultado obtenido como local en el cual cayera derrotado por 3 goles a 0.
El partido desde el comienzo comenzó con un clima muy extraño ya que en un partido de esta importancia, no había alcanza pelotas, con lo necesario que se hacen estos, máxime en un escenario de la magnitud del “Landoni”.
Culpas a un lado y a otro, nadie se hacía responsable de la falta de los mismos, lo cierto es que el veedor del partido que era el Presidente de la Liga de Fútbol Isabelina, Miguel Aníbal Sosa, no estaba en el terreno de juego y si en la tribuna, por lo cual, no había nadie que tomara carta en el asunto, siendo perjudicado notoriamente la selección polanqueña, que era quien debía apurar el trámite del cotejo e intentar ganar convirtiendo tres goles para forzar los tiros penales o por más de tres goles para clasificar directamente, sin importar cuantos goles convirtieran los isabelinos, en esta extraña forma de definición en la cual solo valían los goles hechos de visitantes.
A los 18 minutos de ese primer tiempo en una jugada muy discutida, la cual solamente la vio el árbitro del encuentro el duraznense Elio Gómez, es expulsado el volante de San Gregorio de Polanco Samuel Rodríguez, cosa que en ningún momento se noto en el trámite del partido puesto que los polanqueños continuaron dominando las acciones hasta que a los 42 minutos de ese primer tiempo, en una jugada que comenzó desde el pie de Manuel Pusillo, luego un desborde del recientemente ingresado José Carlos Coitinho que hace el centro “de la muerte”, para que el rompe redes polanqueño, el interminable Aníbal “Kotico” Medina, la mande a guardar, poniendo el uno a cero frente a una desconcertada selección isabelina.
Culminan los primeros 45 minutos y se origina un tumulto en el terreno de juego donde todos los polanqueños le reclaman al árbitro Gómez la tempranera expulsión de Rodríguez y también los pocos minutos que adicionó, puesto que al no haber alcanza pelotas cada reanudación del juego por parte de los isabelinos era toda una ceremonia.
El propio Presidente de la Liga Polanqueña Tomas Larregui, ingresa al terreno de juego y le reclama a viva voz todo esto, generando una situación muy candente, por la cual el árbitro, aunque estaba rodeado por la guardia de seguridad, no se podía retirar al túnel dada las vehementes protestas del pope polanqueño.
Con ese clima tan especial comienzan los segundos 45 minutos con la misma tónica en donde los polanqueños en vez de jugar con 10 parecían que jugaban con 12 dada las ganas, la entrega y la disposición que ponían en cada pelota, siendo dominadores absolutos del trámite del partido, ante una selección isabelina que no lograba armar su juego y se veía superada en todos los sentidos por la gran pujanza de los polanqueños.
Fue en ese contexto con supremacía polanqueña, en la cual a los 65 minutos, en una jugada aislada del partido llega el empate de Paso de los Toros por parte del jugador Gastón Millán.
Ese ansiado gol llegó a los 89 minutos, cuando el también ingresado hacía un rato atrás el habilidoso delantero Santiago Pereira, en una jugada netamente de corte individual ingresa al área diableando rivales, deja tirado en un amague al arquero Bálsamo y define con toque suave, poniendo el segundo y un manto de incertidumbre al cotejo ya que de convertir otro gol, los polanqueños forzarían la definición mediante los tiros penales.
El árbitro da 5 minutos de descuento, cosa que enardece aún más a los polanqueños dado que el juego estuvo muy parado en el segundo tiempo, pero aún así no bajaron los brazos y siguieron buscando ese tercer gol salvador.
Es tan curioso la forma de definición de estas eliminatorias que poco importaba que Paso de los Toros hiciera el segundo, la cosa era hacer el tercer gol como visitante y tal es así la cosa que en esos minutos de descuento en un córner a favor de los isabelinos, solamente defendieron dos jugadores polanqueños contra el ataque de cinco contrarios.
El partido terminó en el área de Paso de los Toros, sacando la pelota como podían, con los nueve jugadores de campo polanqueños atacando e incluso el guardameta Araújo también dentro del área tratando de lograr ese gol salvador que nunca llegó.
Los polanqueños demostraron que lo del año pasado no fue en vano, este año se estuvo muy cerca, quiere decir que a pesar de los contratiempos sufridos por la selección polanqueña, con ganas, convicción y entrega se puede.
Fuente: San Gregorio de Polanco Digital.

Deja un comentario