San Carlos campeón porque jugó mucho mejor y goleó
SAN CARLOS (Especial para NORTE por Luis C. Sourthu). El equipo de San Carlos se consagró campeón del Campeonato de Clubes del Interior jugando en su escenario que quedó chico para albergar a más de tres mil personas y otras tantos que se quedaron afuera pugnando por ingresar pero la policía se lo impidió.
Desde el primer minuto de juego se pudo notar que la intención de los carolinos era sorprender con un gol tempranero que complicara la situación de los porongueros.
Lo intentó antes de cumplirse el primer minuto y lo reiteró a los nueve cuando, luego de un centro que llegó de la izquierda, el zaguero que había llegado al área contraria, logró conectar un cabezazo que quedó lejos del alcance del golero trinitario.
El gol de ventaja le dio tranquilidad al equipo y complicó mucho al conjunto poronguero que, a pesar de ello, logró dominar las acciones hasta el final del primer tiempo pero sin lograr el objetivo.
El segundo tiempo comenzó y a los pocos minutos la expulsión de un jugador local parecía traerle mucho más problemas que lo que en realidad sucedió en la cancha.
Porongos no pudo, nunca, inquietar la última zona local porque rehízo su defensa y porque un jugador que ya había despuntado en el primer tiempo, se tornó factor fundamental en el complemento.
Jonathan Sosa, el puntero izquierdo, casi único delantero en el segundo tiempo, se las ingenió para “enloquecer” a la defensa del equipo poronguero que, en ningún momento, sacó ventaja de su jugador demás que tenía en la cancha hasta que también se queda con diez y luego con nueve.
Por eso, por la tranquilidad de haber jugado con el dominio de las acciones, los carolinos llegaron a otros dos goles para concretar una goleada que no deja dudas en cuanto a la obtención del título.
San Carlos se consagra, de esta manera, como campeón, por segunda vez en este certamen luego que en el año 1999 ya lo había logrado ganándole al Wanderers de Artigas en la instancia final.