Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Salto golpeó en el momento preciso y sacó una diferencia interesante

SALTO (Especial para NORTE por Lautaro Rocha). Salto venció a Rivera en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones sub-15, y se lleva una interesante ventaja de cara a la vuelta.
El encuentro comenzó con un Rivera incisivo, que salió a buscar el gol con Álvaro Costa como el jugador más importante.
Sin embargo, “la salteñita” iba a responder con un gol tempranero, ya que a los 8’ y tras una serie de rebotes, Aquiles Correa abrió el marcador.
Era como empezar el partido con un gol de ventaja lo que, sin duda alguna, le dio tranquilidad al equipo local.
A partir del gol todo fue favorable para Salto. Los de Ramón Romero mostraron seriedad y disciplina táctica para mantener el resultado, pudiendo incluso ampliar la ventaja en alguna ocasión.
Cuando la selección celeste pudo reponerse comenzó a intentar volver a ser lo que había insinuado al comienzo. Emparejó las acciones, pero solamente por momentos.
En términos generales el primer tiempo terminó con una paridad interesante pero que no se correspondía con el resultado parcial que favorecía a los salteños.
La segunda parte tuvo un inicio similar, puesto que a los 49’ de juego, apenas cuatro minutos de la segunda parte, Alan Diogo marcó el segundo, mostrando su gran pegada en una acción de pelota quieta.
El segundo gol fue un baldazo de agua fría para el visitante, que no pudo generar peligro y vio cómo se frustraban sus intenciones con el paso de los minutos.
Aun así, Rivera tuvo, nuevamente momentos en el partido y hasta pudo haber descontado. lo que hubiera hecho mucho más atractivo el final del partido.
Un cabezazo de Sebastián dos Santos que se estrelló en el horizontal y una jugada sancionada por el árbitro como falta técnica al golero local cuando, por desconocimiento de la regla, volvió a tomar la pelota con sus manos luego de haberla soltado.
Ahí los celestes debieron haber aprovechado mejor esa posibilidad, pero no pudieron concretar un gol que hubiera sido de vital importancia, aun perdiendo.
El local le bajó el ritmo al encuentro, neutralizó a su rival y demostró oficio para manejar el resultado y llevarse una importante ventaja de cara a la vuelta.
Dos goles es una buena ventaja, pero no definitiva, y un gol celeste en el “Atilio Paiva” puede ser de una importancia trascendente para el desarrollo del partido y la clasificación. Fotografía gentileza de Fredy Aguirrezabala.

LOS DETALLES

SALTO 2 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ernesto Dickinson”. Hora de comienzo: 15:00 Público: 90 personas. Árbitros: Charles Marcelo Barreto, Roberto Danilo Sena y Matías Roa (terna de Paysandú).
SALTO: Lucas Hernández, Kevin Gonzales, Agustín Echague, Agustín Palumbo, Thiago García, Mauro Balbi, Lautaro Piñeiro, Nazareno Machiavello, Ramiro Tafernaberry, Alan Diogo y Aquiles Correa.
Cambios: Diego Ramallo por Agustín Palumbo; Sebastián Vispo por Aquiles Correa; Exequiel Chivel por Ramiro Tafenaberry; Andrés Arrua por Nazareno Machiavello; José Núñez por Alan Diogo.
Goles: Aquiles Correa a los 8’ del primer tiempo y Alan Diogo a los 4’ del segundo tiempo.
RIVERA: Ángel Cardozo, Heberson Díaz, Samuel Rodríguez, Agustín Guillén, Jorge Coitiño, Thiago Sosa, Renzo Gariazzo, Anthony Ruiz, Álvaro Costa, Henry Olivera y Leandro Salgado.
Cambios: Anthony dos Santos por Anthony Ruiz; Gerónimo Suárez por Leandro Salgado; Marcel Cruz por Renzo Gariazzo; Felipe Benítez por Thiago Sosa; Bruno Bueno por Heberson Díaz.

Deja un comentario