Roberto Fernández fue reelecto vicepresidente de la Federación
Se realizó en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia, el Congreso elector de la Federación Uruguaya de Motociclismo.
Fueron nueve horas de intensa labor donde además de la elección de los dirigentes que tendrán a su cargo la organización nacional, hubo otros temas que acapararon la atención de todos los responsables de cada una de las regiones en las que está dividido el país.
Roberto Fernández había concurrido con un pensamiento decidido, iba a renunciar a su cargo en la federación y se quedaba como delegado de la zona norte, sin embargo fue convencido para permanecer en funciones durante el 2009.
De esta manera entonces, el “Beto” Fernández continuará acompañando a Oscar Tourn que fue reelecto como Presidente de la Federación.
Una de las decisiones más importantes fue que el segundo domingo de septiembre se llevará a cabo, en Montevideo, una importante reunión donde quedarán definidas las fechas y sedes de la actividad en todas las categorías para la próxima temporada.
Hasta ese día se recibirán postulaciones y Rivera se presentará a la organización de fechas del Campeonato de velocidad en tierra.
En la capital del país y en la fecha indicada se trabajará de 12 a 17 en el calendario de Velocidad en Tierra y Moto cross.
De 17 a 23 hs se realizará el calendario de todos los regionales, enduro y firme.
Finalmente se decidió que todas las finales del Campeonato Nacional se estarán disputando en la ciudad de Durazno entre 23 y 24 de noviembre.
El sábado se estarán disputando las semifinales y el domingo las finales en todas las categorías.
Cabe consignar que Rivera tiene a varios pilotos con posibilidades de acceder al primer puesto.
Especialmente en dos tiempos, cuatro tiempos y vale todo.