Roberto Araújo renuncia a Frontera y será solamente “un hincha en el estadio”
Los rumores ya comienzan a ganar la calle; se sabe que Darwin Rodríguez no estará en esta temporada al frente de la conducción del equipo del Frontera Renegades y que César Olivera ya no vendrá como entrenador de goleros.
Sin embargo, el preparador físico continuará siendo el tacuaremboense Prof. Cavalheiro.
Pero ya nos estamos quedando atrás, porque la mayoría de los equipos que van a participar en el certamen de la Primera División Amateur ya iniciaron tratativas por nuevos directores técnicos e Integración de planteles.
Aquí, poco o nada se sabe, e incluso ya hay quienes manifiestan que su retiro del medio y traslado a Montevideo es una de las posiciones que se maneja.
Quisimos novedades confirmadas con Roberto Araújo y nos encontramos con la novedad que ya tiene lista su nota renuncia y que la presentará en la próxima Asamblea del club a realizarse a mediados de este mes de febrero.
“La verdad es que yo he dicho repetido, y de eso no hay marcha atrás, que yo me voy. Eso lo había prometido hace muchos años, pero ha llegado la hora. En verdad doy por cumplida mi misión. Creo que cada uno debe cumplir un ciclo, y el mío ya está de sobra cumplido”.
Nos contó que la nota renuncia ya está escrita y lista para entregarla. “Tengo mi renuncia pronta que la voy a presentar en la próxima reunión de directiva, que se hace este mes por mitad de mes seguro”.
Debido a esta situación Araújo no ha querido adoptar decisiones en relación al futuro cercano de la institución.
“Por eso no me he metido en nada, no quiero meterme, ya cumplí mi parte. Lo que pasa es que hay algunas complicaciones entre la SAD, o mejor, entre la administración y el club social, y no avanza, y eso me tiene preocupado pues no me permite irme, pues quiero dejar todo ordenado, y hay cosas que no entiendo, no entiendo cómo se pueden radicalizar tanto las cosas. Una lástima, pero uno hace lo que puede y un día debe decir que se termina”,
Araújo señala que hay algunas diferencias y que no quiere tener que volver para solucionarlas. “Lo único que quiero, y de eso doy garantía, es que se firme un acuerdo definitivo con algunos puntos innegociables, como por ejemplo que jamás por ninguna causa se cambie la localía, o sea que el club no se pueda ir de Rivera, que se mantengan colores y símbolos del club, que se firme un seguro de forma que de algún día fracasar la SAD, no queden deudas impagables. El resto se arregla”.
Finalizó expresando que, de hecho, ya se fue. “Quiero ser hincha y nada más, ir al estadio ver al cuadro y nada más que eso”, concluyó.
ROBERTO VALDIVIESO
Consultamos a Roberto Valdivieso para conocer su opinión al respecto de la actual situación del Frontera Renegades y nos dijo que en principio va a conversar con algunos de los referentes que hay en Rivera. “Dentro de pocos días estaré en Rivera y nos reuniremos para saber detalles de la marcha del club y actuar en consecuencia”, señaló.
En relación a la renuncia que presentará Araújo, señaló que se trata de una actitud que debe considerarse normal porque asumirá, casi seguramente, un cargo político de mucha envergadura. Concretamente se aguarda que en los próximos días venga el inversor a nuestro medio y, junto a él, Javier Muyala.