Rivera, domingo 20 de abril de 2025

Rivera empató en Saltó y quedó eliminada por tiros penales

Finalmente la celeste se quedó afuera del Campeonato del Litoral Norte en sub 18. Jamás es bueno justificar una derrota pero nunca, como en esta oportunidad, se justifica plenamente.
La celeste jugó en Salto como queríamos, quizás le faltó fútbol, quizás se quedó esperando cuarenta y cinco minutos para reaccionar pero dejaron el alma en la cancha.
Dejaron demostrado que Salto no fue mejor que los nuestros, los gurises mostraron que si perdieron dos puntos aquí fueron capaces de recuperarlos allá, pero hubo situaciones que son dignas de mención.
A los quince minutos, en una de las primeras llegadas de Salto al área celeste lo hizo con un centro que llegaba fácilmente a las manos de Juan Carlos de León.
Se impulsó en el área de meta y fue literalmente quitado de la acción por un delantero salteño que posibilitó que el centrodelantero anotara el gol con que Salto se fue al descanso con esa ventaja.
Y sin haber sido más que Rivera tenía una ventaja importante en el resultado final del partido.
Pero la celeste cambió, en el segundo tiempo fue más ofensiva, sabía que eran los últimos cuarenta y cinco minutos de chance para seguir en el certamen.
Hubo mayor presencia ofensiva y el gol de Pablo Lemos vino a justificar esa supremacía celeste en ese momento y la celeste parecía seguir de largo en el partido.
Hubo momentos muy importantes de dominio celeste y el segundo gol estaba al caer, sin embargo se vino la tormenta, primero el viento caliente del sur, luego relámpagos, truenos y rayos que surcaban el cielo salteño y el dominio celeste fue desapareciendo para dar paso al viento que empujaba la pelota hacia nuestro arco de una forma increíble.
Bastaba rematar desde cualquier distancia que la pelota se iba directamente al arco de Juan Carlos de León.
No hubo gol pero en el minuto 20 comenzó la lluvia torrencial y el partido siguió por espacio de seis minutos, pero ya no se veía absolutamente nada, era una cortina de agua que jamás habíamos visto dentro de un campo de juego.
En el mejor momento de Rivera, cuando el segundo llegaba en cualquier instante, llegó la paralización del encuentro. Todos al vestuario y una espera larga de más de media hora.
Cuando el partido siguió todo fue diferente, mucha agua en la cancha, la expulsión de Carlos Martínez y a remar contra la corriente.
Se llegó al final del partido con el mismo resultado que en Rivera y se debía definir por remates libres desde el punto penal.
Lamentablemente quiso el destino que Anderson Pérez y Diego Peláez, los dos jugadores que le cambiaron la cara al partido, los que fueron responsables directos de la mejora del segundo tiempo fueron los que remataron y la pelota terminó en las manos del golero salteño, que dicho sea de paso, en el primero de Anderson, se adelantó unos cuantos pasos pero era obvio que nadie lo iba a mandar ejecutar de nuevo.
Así quedamos eliminados, con la frente alta y los errores no estuvieron en este partido, es más, aquí hubo aciertos importantes de todos y son dignos de mencionar cuando se pierde la posibilidad de llegar a la final.
Lo triste es mirar de afuera, por lo demás, debemos sentirnos orgullosos del grupo, de la entrega y de la vergüenza deportiva demostrada en todo momento, especialmente cuando Salto festejaba el triunfo, los nuestros quedaron tendidos en la cancha llorando y aún así tuvieron el coraje y la valentía de pararse para saludar al rival que vino a su encuentro a alentar a los celestes.
Así es el fútbol y mucho más el juvenil, fueron un ejemplo tanto los que clasificaron como los nuestros y debemos felicitarlos.

LOS DETALLES
SALTO 1 (5) RIVERA 1 (4)

Cancha: Estadio “Ernesto Dickinson”. Hora de comienzo: 19:00. Público: 150 personas. Jueces: Fabiano Pereira, Mario Perdomo y Daniel Moreira (Terna de Colonia Interior).
SALTO: Carlos Regueira, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, José Rodríguez, Franco da Silva, Joanthan dos Santos, Paul Berriel, Diego Medina, Martín González, Joaquín Jacques y Maycol Suárez.
Cambio: Martín Suárez por Maycol Suárez.
Gol: Joaquín Suárez a los 15’ del primer tiempo.
RIVERA: Juan Carlos de León, Carlos Andrés Martínez, Lucas Romero, Freddy Jonson Acevedo, Bruno Renato da Silva, Richard Rodríguez, Juan Meneses, Cristian da Cunha, Maicol Correa, Pablo Roberto Lemos y Pitter Andrés del Pino.
Cambios: Anderson Pérez por Bruno R. da Silva; Diego Peláez por Maicol Correa y Martín Larena por Pitter del Pino.
Gol: Pablo Roberto Lemos a los 9’ del segundo tiempo.
Definición por penales: Anderson Pérez (R) atajó el golero, Mauricio Trindade (S) gol, Freddy Acevedo (R) gol, Diego Medina (S) gol, Cristian da Cunha (R) gol, Martín González (S) gol, Pablo Lemos (R) gol, Martín Suárez (S) atajó el golero, Richard Rodríguez (R) gol, Jonathan dos Santos (S) gol. La primera serie culminó empatada en 4 a 4.
Luego prosiguió Diego Peláez (R) y atajó el golero y remató Jorge Dalmao (S) y fue el gol de la clasificación salteña. El resultado final por penales fue Salto 5 Rivera 4.

Deja un comentario